dataprius-almacenamiento-de-archivos-en-la-nube

Dataprius: la mejor alternativa para el almacenamiento de archivos en la Nube

Aunque el almacenamiento de archivos en la Nube ya era algo que muchas empresas usaban directamente, a raíz del impulso del teletrabajo se ha convertido en una necesidad prioritaria para cualquier compañía. 

Al dar la posibilidad de que los empleados lleven a cabo su jornada laboral desde cualquier lugar, es necesario compartir los documentos, no solo con todos los miembros del equipo, sino también con los clientes. Sin embargo, en estos casos es importante que el proceso se haga bajo las máximas condiciones de ciberseguridad y de protección de datos.

Sistemas como Dataprius han sido diseñados para dar la máxima seguridad y protección a las empresas, ofreciendo una solución diferente del almacenamiento en la Nube convencional. Si quieres saber cómo lo hace, ¡sigue leyendo!

¿En qué se basa Dataprius?

Esta alternativa consiste en una Intranet completamente ubicada en la Nube, diferente del almacenamiento basado en los populares y tradicionales discos virtuales. En este caso, el concepto base es el de Intranet, que consiste en una red corporativa y privada de archivos compartidos. 

Es importante destacar que esta red corporativa es muy diferente de los discos virtuales, ya que no ofrecen funcionalidades tan avanzadas, a pesar de que en los últimos años hayan incorporado algunas y, por supuesto, ofrecen muy poca movilidad y flexibilidad.

La Intranet guarda los documentos de forma aislada en el sistema de almacenamiento, es decir, sin contacto con carpetas locales, sin guardarse en los ordenadores de los usuarios y sin necesidad de mantener copias en el ordenador de cada usuario. Así, en la nube se mantendrán los archivos de la empresa debidamente almacenados, protegidos y disponibles para su uso de forma directa, sin necesidad de contar con disco duro virtual.

Esta forma de trabajar con los documentos no es nueva, siempre ha sido utilizada por las grandes corporaciones. La novedad es que Dataprius ha reinventado la clásica Intranet para proporcionar un dinamismo propio de las aplicaciones instaladas en nuestros ordenadores. 

Las Intranets convencionales estaban basadas en webs que eran lentas e ineficientes en el manejo de los ficheros. Así, los costes que suponen implementar una Intranet en nuestra empresa se han reducido al mínimo utilizando tecnología Cloud Computing. Esta solución desarrollada por la empresa hace más que asequible su utilización en cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de Dataprius?

Al utilizar una red corporativa privada ubicada 100% en la Nube, las ventajas de Dataprius en cuanto a rendimiento, eficiencia, control, seguridad y privacidad son evidentes

Mejor control de los archivos corporativos

Cuando copiamos los archivos desde un disco virtual a los ordenadores de los trabajadores siempre surgen problemas. Principalmente, porque los archivos de la compañía están duplicados en varios ordenadores y, por tanto, no existe realmente un verdadero control de quién accede a ellos. Además, en estos casos, la empresa tampoco puede conocer todos los puntos de conexión de los empleados. Es decir, aquellos lugares dónde se copian los archivos. 

En estos casos, la documentación de la empresa queda también expuesta a Ransomware o virus de los dispositivos. Usando una Intranet, se ofrece un grado de protección de los documentos prácticamente hasta el punto de ser inmune a los Ransomware.

También es sencillo constatar que cuando la empresa ni siquiera sabe cuántos ordenadores sincronizan sus archivos, ni dónde están, ni si están conectados, es imposible cumplir con la legislación de protección de datos (RGPD). Los documentos con datos privados o confidenciales se encuentran en multitud de dispositivos que escapan de su dominio y control.

Organización de los archivos de la empresa

Hay que pensar que una Intranet corporativa como la de Dataprius, ofrece una operativa diferente. Cuando los archivos están en la Nube, cada usuario accede de forma directa según qué carpetas le permite la empresa.

Por otra parte, la Intranet facilita un uso dinámico y fluido de los documentos compartidos, ya que, por un lado, la información está centralizada y no distribuida, evitando el problema de archivos duplicados; y por otro, la aplicación muestra una imagen organizada y estructurada de los ficheros de la nube. Esto permite optimizar la carga de los archivos, de forma que la red de la empresa o del lugar desde el que estemos teletrabajando no se satura y podremos visualizar nuestros documentos casi inmediatamente.

No es necesario realizar ninguna instalación

Cuando una persona accede desde casa para el teletrabajo no tiene que sincronizar nada, ni configurar un disco virtual, ni tampoco su conexión. La plataforma hace innecesarios el uso conexiones VPN y sustituye en funcionalidades a los dispositivos NAS o servidores de almacenamiento.

Una nueva forma de almacenar archivos en la nube

Tarde o temprano el almacenamiento en la Nube tenía que evolucionar hacia una nueva Intranet en Cloud. Dataprius lo ha hecho y ya cuenta con miles de usuarios que trabajan a diario en su plataforma, personalizada para cada empresa.

Por otra parte, Dataprius no es solamente un paquete completo de software, sino que también incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web. Todo lo necesario está incluido y evita tener que recurrir a programas externos. 

La plataforma se ofrece como un sistema SAAS (Software as a Service). Esto quiere decir que las empresas pagan justo por las capacidades que se necesitan en cada momento. No hay tramos ni bloques de usuarios para la contratación, por lo que la plataforma está al alcance de cualquier empresa, independientemente de sus características.

La empresa presta sus servicios desde España y para el mundo, proporcionando servicio de soporte técnico desde la propia aplicación. Los tiempos de respuesta son realmente excepcionales, el grado de satisfacción de los clientes es de 5 estrellas. 

Además, en la zona de descargas de la web de Dataprius, se dispone de una versión gratuita, lo cual permite usar y probar la plataforma sin compromiso.En definitiva, Dataprius se configura como una plataforma que ofrece otra visión para el trabajo y teletrabajo con los archivos de la empresa. Si quieres saber más acerca de su solución, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://dataprius.com/cloud-para-empresas-dataprius.html.