¿Cómo aumentar la visibilidad de tu empresa?

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Hoy en día, Internet se ha convertido en el principal canal de acceso y comunicación con los consumidores, e incluso con frecuencia, se convierte en el único medio. Por eso, cuando hablamos de aumentar la visibilidad de una empresa, nos referimos al aumento de la presencia y del reconocimiento de la marca en la red. De hecho, de una manera simple, podríamos decir que se trata de conseguir ocupar un lugar en las primeras posiciones (ya sea de los motores de búsqueda o incluso de las redes sociales) para que los usuarios puedan encontrar la página web de la compañía en pocos clics.

Aunque no es algo sencillo, en la actualidad existen una serie de estrategias que favorecen el cumplimiento de este objetivo y que están orientadas a mejorar el lugar en el que nuestra página aparece en los resultados de los motores de búsqueda. Y cuando hablamos de buscadores, podríamos decir que Google es el más importante. Su “todopoderoso” algoritmo tiene en cuenta cualquier acción que lleves a cabo en la web para interactuar con los usuarios. 

En este artículo te mostramos los principales aspectos que debes trabajar si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa

¿Estrategias publicitarias orgánicas o de pago?

El primer elemento que debes tener en cuenta para aumentar la visibilidad de tu empresa es decidir si usas métodos publicitarios de pago u orgánicos. La diferencia entre ambos es que con una estrategia de publicidad orgánica la inversión realizada deriva en un estado de visibilidad futuro. 

Actualmente, los consumidores también están exigiendo conectar más y mejor con las empresas, creando una conexión sólida con el cliente. Y son justamente las estrategias orgánicas las que lo logran, aunque los resultados se aprecian a medio y largo plazo. Sin embargo, las estrategias de pago pueden ofrecer resultados más rápidos, aunque requieren un amplio presupuesto para ello. Además, en estos casos, tras la venta del producto no se crea una relación con el consumidor ni tampoco se mantiene la visibilidad de la marca.

Pero entonces, ¿cuál es la mejor opción? Lo más recomendable es llevar a cabo una estrategia mixta, es decir, aquella en la que se combinen técnicas de posicionamiento orgánico y de pago. Así, lograremos unir los resultados a corto y a largo plazo. Una agencia SEO & SEM que ofrezca buenos resultados y confiabilidad podría ayudarte mucho en este sentido.

En cualquier caso, estas estrategias requieren de tiempo y dedicación a la página web, y en la mayor parte de ocasiones, no es fácil determinar cuál es el elemento que falta para aparecer en los primeros resultados, por lo que será necesario, como veremos más adelante, realizar auditorías periódicas del sitio web para determinar qué es lo que falta.

El algoritmo de Google

Como decíamos anteriormente, todas las acciones llevadas a cabo para interactuar con los usuarios, serán tenidas en cuenta por el algoritmo de Google. Podríamos decir que se trata de un conjunto de instrucciones que ayudan a este motor de búsqueda a reconocer si una página web cumple uno o varios de los parámetros que él crea. 

Este algoritmo varía con frecuencia, por lo que es probable que un sitio web que se encontraba en la primera posición en un momento determinado, baje debido a un cambio de algoritmo, por lo que es importante realizar comprobaciones con frecuencia. Sin embargo, el objetivo principal siempre está enfocado a encontrar contenido que aporte valor y ofrezca soluciones a las búsquedas de los internautas. Aunque existen estrategias y técnicas que serán básicas para lograr un buen posicionamiento, la clave se encuentra en la utilidad que un sitio crea. Es por ello que este siempre debe ser el objetivo final de todas las acciones para aumentar la visibilidad. 

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Aporta valor creando y ofreciendo contenido de calidad

El tipo de contenido que puedes crear puede ser muy variado, y por tanto, los canales a través de los que puedes mostrarlo, también son muy diferentes. Por ejemplo, podemos crear un blog que proporcione consejos e información útil acerca de la marca y productos, y puede ser promocionado a través de vídeos, comentarios e incluso enlaces y plataformas externas que dirijan a  los usuarios al sitio web. 

El valor del contenido se mide a través del interés que suscita en los consumidores, el cual se crea cuando logras resolver dudas o problemas reales. En estos casos, los usuarios pasan más tiempo dentro del sitio e incluso comparten la información con más frecuencia. Cuando eso sucede, Google lo detecta y favorece tu posición en las búsquedas.

Crea una estrategia en redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy interesante en el que podemos encontrar potenciales compradores. Aunque no se venda directamente a través de ellas, sí que puedes aumentar la presencia de la marca y redirigir algunas publicaciones hacia tu sitio web. 

A diferencia de los buscadores, el contenido a desarrollar dependerá de la red seleccionada, la cual también depende del objetivo y del tipo de producto. En todo caso, lo importante es crear contenido que impacte y que llame la atención. La presencia constante con publicaciones periódicas es clave para permanecer en la mente del consumidor y atraer seguidores que se conviertan en pequeños embajadores de la marca. Un servicio de community manager te puede ayudar a destacar en redes sociales y aumentar la visibilidad de tu empresa.

Lleva a cabo auditorías periódicas del sitio web

Un sitio web contiene muchos elementos técnicos. Cuando publicas contenido, además del propio texto, es necesario seguir varios parámetros que garanticen que los buscadores lo reconozcan adecuadamente. 

Algunos de los problemas que podemos encontrar y que pueden influir negativamente en la visibilidad de tu sitio web son: enlaces rotos, baja velocidad de carga de la página, metaetiquetas poco adecuadas, entre otros. Realizando auditorías periódicas de tu sitio web podrás solucionar este problema y detectar los elementos que debas reparar para que no afecte a tu posicionamiento, ya sea de pago u orgánico. 

Como habrás podido comprobar, el aumento de la visibilidad de una empresa en el mundo online no ocurre de un día para otro. Se trata de un entorno muy dinámico y que constantemente se encuentra desarrollando nuevas técnicas y tecnologías. Sin embargo, cuando nos mostramos activos y constantes con este objetivo en mente, los resultados suelen ser duraderos.

Redacción

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