¿Cuáles son los beneficios del diseño web a medida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
diseno-web-a-medida

Actualmente, gran parte de las empresas deciden desarrollar sus sitios web a través de un CMS de contenido como lo es, por ejemplo, WordPress, usando plugins y plantillas disponibles en el mercado, las cuales se pueden conseguir gratuitamente en su mayoría; Así, fácilmente los diseñadores pueden adaptar el sitio web a lo que el cliente necesite. De esta manera, se consiguen resultados que a simple vista pueden ser suficiente, pero pueden carecer de una imagen auténtica, de lo que realmente represente tu empresa y, por otro lado, pueden faltar ciertas funcionalidades específicas de tu negocio. Justo ahí es donde entran al juego los beneficios del diseño web a medida

Aunque son un grupo más pequeño, existen empresas que optan por dejarse llevar por estos beneficios que le ofrece el diseño web a medida. Este tipo de diseño web, permite desarrollar justo lo que su negocio necesita

¿Qué es el diseño web a medida?

Un diseño web a medida es, básicamente, la creación de una página web que esté pensada y diseñada en base a lo que tú y tu empresa necesitan. El gran fuerte de este tipo de diseño web es que, a diferencia de lo que sucede con una plantilla (las cuales resultan ser muy genéricas), es el diseño el que termina adaptándose a las necesidades de tu negocio y no al revés.

Un diseño web a medida, permite desarrollar y poner en práctica todas las estrategias de marketing de tu negocio, logrando presentarlo como una empresa única y diferente.

Se puede crear un diseño original y a medida a partir de un sistema de gestión de contenidos, como WordPress, el cual es muy recomendado para estos casos, desde cero sin gestor de contenidos, o también, con un gestor de contenidos hecho a medida. 

En algunos casos, los sitios web a medida son necesarios cuando el proyecto web es muy grande y complejo, razón por la cual ninguno de los gestores de contenidos estándares puedan carecer de funciones para administrar de manera correcta el sitio web.

diseno-web-a-medida

Beneficios que trae el diseño web a medida

El diseño web a medida, además de adaptarse a lo que tu empresa necesita y, por tanto, ajustarse a tus necesidades, puede traer otros muchos beneficios:

  • Diseñadas tu sitio web a tu medida: por poner un ejemplo, es como la construcción de una casa desde el inicio de sus planos. Tienes total libertad para decir qué quieres en cada sitio. Si tu idea es establecer una marca que pueda distinguirse del resto, esta es tu mejor opción para lograrlo y hacer que resalte.
  • El sitio web podrá optimizarse para su posicionamiento SEO: para el desarrollo web de este tipo, debes contar con un personal altamente capacitado. Esto te dará la ventaja de saber que se cubrirán todos los aspectos correspondientes a la optimización SEO marketing, lo que hará que tu web sea atractiva y llamativa para los motores de búsqueda. Esto representa un fuerte beneficio frente al posicionamiento de sitios web basados en WordPress, por ejemplo, porque las plantillas no están diseñadas para esos tipos de cambios y muchas veces encontramos incompatibilidades con los plugins, además de que no permite tener todo el dominio sobre los archivos y su respectivo posicionamiento SEO.
  • Un sitio web con un diseño funcional y escalable: siempre existe la opción de ir mejorando la base para que pueda adaptarse a lo que requieras en todo momento. Por ejemplo, puede ser que al principio diseñes una web sencilla y que posteriormente lo conviertas en un e-commerce.
  • Te brinda la seguridad de funcionar en cualquier navegador: si contratas a un equipo de profesionales en diseños de sitios web, tendrás la certeza de que tu web estará funcional en cualquier navegador que se utilice. Con esto, evitarás muchos dolores de cabeza y te asegurarás que el diseño de tu web a medida quede como es preciso, sin importar desde dónde acceda el usuario.

¿Cómo elegir entre un diseño web a medida o plantilla?

Esto depende totalmente de los objetivos que te hayas fijado desde el principio y de cómo entiendas que deba presentarse la solución para alcanzarlos. Algunos especialistas en este tema, sostienen que el desarrollo a partir de un sistema “pre-construido”, ya sea plantilla HTML o theme para WordPress, brinda soluciones muy buenas para gran parte de los negocios. 

Por otro lado, distintos profesionales y desarrolladores creen que el diseño de una página web a medida desde cero, es la mejor opción para hacerlo, incluso si se tiene que dedicar más tiempo para crearla. 

Si estás pensando en desarrollar tu sitio web bajo esta última opción, te recomendamos que te preguntes cómo necesitas que sea la administración de la página web y consultes a especialistas en la materia. Si las páginas de tu sitio web resultan ser meramente estéticas y no necesitan ser actualizadas constantemente, entonces el desarrollo a medida será tu mejor elección.

En conclusión, como has podido comprobar, muchas son las ventajas que puedes tener desarrollando tu sitio web a medida. Es cierto que te consumirá un poco más de tiempo, pero sin duda los beneficios del sitio web a medida son algo por lo que valdrá la pena cada segundo de espera y paciencia. No pierdas más tiempo, analiza tu proyecto y escoge la mejor manera de desarrollar tu página web, siempre contando con la opinión y el consejo de profesionales.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.