Los beneficios del E-mail marketing

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Es probable que hayas visto que muchas empresas ofrecen muchos de sus productos o servicios a través de su correo electrónico. Quizá se trate de un ebook, cupones de descuento o códigos exclusivos, entre otras cosas. En cualquier caso, cuando las empresas obtienen el correo electrónico de posibles compradores, ponen en marcha una campaña de E-mail marketing. Pero, ¿qué es exactamente y cómo puede usarse de forma eficaz? A continuación, veremos los pormenores de este tema.

¿Qué es el E-mail marketing?

Todos sabemos que una forma eficaz de llegar a nuevos consumidores es a través de los canales de comunicación electrónica. Podríamos pensar inmediatamente que las redes sociales son el medio más eficaz para lograr este fin. Sin embargo, ninguna campaña de marketing estaría completa sin el uso del e-mail. Esto es especialmente cierto si tomamos en cuenta que la información le llega directamente a personas que han mostrado algún interés en nuestros productos.

Ahora bien, como su nombre lo indica, el marketing a través del e-mail incluye el envío masivo de correos electrónicos con campañas comerciales. Es una forma fácil y económica de llegar a muchas personas, permitiendo ampliar la cartera actual de clientes de cualquier empresa. Además, contribuye significativamente a conservar a los consumidores habituales, principalmente mediante campañas de fidelización.

Sin embargo, cabe destacar que el uso del E-mail marketing no se trata de enviar correos a la mayor cantidad de personas posible. Eso de hecho sería contraproducente pues la dirección de correo emisora podría ser considerada como spam. Por eso, debe hacerse bajo los lineamientos generales adecuados que permitan su eficacia. En este contexto, cabe destacar que no es recomendable enviar correos a todos los destinatarios disponibles, especialmente si no han expresado de algún modo su autorización para ello. 

Al determinar el tipo de contenido que contendrá el correo se debe tener en cuenta algunos factores claves. El primer paso es determinar exactamente qué se pretende lograr con el correo. Puede tratarse de un texto diseñado para informar de algún acontecimiento o evento especial que realizará la empresa. Si ese es el caso, el enfoque será destacar los beneficios de acudir a dicho evento.

También, el mensaje del correo podría referirse a un boletín informativo de descuentos especiales o rebajas exclusivas. En ese caso, el enfoque será informar de las ofertas en invitar a la acción, es decir, animar al lector a que realice la compra del producto o servicio ofrecido. Como puedes notar, para que una campaña de e-mail marketing sea eficaz es necesario definir específicamente el objetivo del correo en cuestión.

Marketing en redes sociales y correo electrónico

Es posible que te estés preguntando qué tipo de marketing es más eficaz: a través del correo electrónico o mediante las redes sociales. Pues bien, no es posible afirmar que una modalidad sea mejor que la otra, pues en realidad ambas se complementan. Así como las redes sociales ofrecen ventajas, el E-mail marketing ofrece oportunidades únicas.

Para destacar este punto, piensa en la forma en que las empresas obtienen los correos. En primer lugar, te ofrecen un beneficio a cambio de que compartas tu dirección de correo electrónico. Cuando alguien está dispuesto a compartir sus datos personales, como es su correo, significa que está interesado en el tema. Por ejemplo, una escuela de idiomas quizá obsequie un eBooks para mejorar la comprensión del idioma en cuestión. Lo único que hay que hacer es proporcionar el correo a dónde llegará el archivo. Con eso, ya sabes algo de la persona, y podrías personalizar hasta cierto grado los correos que recibirá. Eso se traduce en una campaña más personalizada.

Por eso, es recomendable contar con plantillas de email, así en poco tiempo se puede redactar un correo eficaz para iniciar la campaña de marketing. Si aún no lo has hecho, te animamos a que pruebes esta forma de ampliar tu cartera de clientes.

Redacción

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