crm-en-empresa

Como ganar clientes con DataCRM

Un software de CRM es el aliado perfecto para cualquier empresa que desee mejorar sus ventas. Lo mejor de este tipo de sistemas es que permiten la incorporación de actualizaciones a medida que se desarrollan nuevas técnicas y estrategias en la web. 

Desde campañas de email, sitios web, redes sociales, y el último en aparecer, el popular WhatsApp. Porque esta red ha pisado con fuerza entre consumidores de cualquier categoría y empresas como DataCRM han sabido aprovechar sus mejores ventajas.

Lo que puede hacer un CRM

Un CRM es principalmente un software para organizar la información proveniente de clientes actuales o potenciales de una empresa en formato digitalizado. 

Así pues, las claves están en lo que se denomina “organización” de toda la información que recogen y en el método de digitalización. Estas palabras son bastante amplias y la capacidad del CRM dependerá del tipo y calidad del software. 

El CRM ha evolucionado, por lo que cada vez más se ha vuelto más completo, indispensable y a la vez, más simple de utilizar. A esto se debe la preferencia por esta solución.

La propuesta de DataCRM

La propuesta de DataCRM consiste en revolucionar la manera en que se hace seguimiento a las ventas mediante el uso de una plataforma CRM. Para lograrlo, sus métodos echan mano de las funciones tradicionales de este tipo de software. 

Pero además, llevan un paso adelante al integrar múltiples funcionalidades que se pueden ejecutar directamente desde el CRM hacia el cliente o prospecto. De este modo, las empresas ahorran tiempo, esfuerzos y recursos para ejecutar sus campañas de marketing y manejo de clientes. Y entre esas funcionalidades, resaltan las siguientes:

Integración de cotizaciones fáciles y personalizadas

Una buena cotización es el punto de partida de cualquier proceso de ventas. DataCRM lo sabe y por eso integró esta funcionalidad para poder prepararlas y enviarlas directamente desde el software en cuestión de segundos. Así pues, los vendedores pueden actuar con celeridad, cargando toda la información rápidamente y sin complicaciones usando la data que está en el CRM.

DataMKT

Esta funcionalidad agrupa múltiples funciones relacionadas con estrategias de marketing digital. Y entre ellas resalta la posibilidad de crear landing pages 100% personalizables y adaptadas a clientes particulares o grupos de prospectos sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Por otra parte, está la posibilidad de optimizar las campañas de Google Ads y Facebook Ads con inteligencia artificial que permite a aquellos que no tienen conocimientos en el tema, que atraigan más clientes por internet y al mismo tiempo desde una misma plataforma, permitiéndote llevar el control del retorno de la inversión que realizaste.

Integración con WhatsApp

El número de usuarios de WhatsApp supera ya los 2 mil millones. Así que ello representa una excelente oportunidad de negocio. Pero esta red ofrece un alcance personalizado que no tiene otro tipo de red. Y es allí, donde DataCRM toma ventaja y ofrece 4 estrategias a través de su plataforma, permitiendo organizar el uso de la información así:

  • Encontrando y definiendo fuentes de prospección
  • Gestionando oportunidades de venta
  • Procesando las solicitudes de clientes
  • Midiendo los avances que se logren

Y todas estas ventajas son de inmediato acceso cuando la empresa escanea el código QR de su WhatsApp. Al instante es posible comenzar a recibir mensajes directamente en DataCRM y sin costo alguno por mensaje!

Además, esta integración te da la opción de ser manejado por múltiples agentes con una sola línea, envío de mensajes masivos y centralizar todas las conversaciones en el CRM.

Interfaz amigable e intuitiva

La interfaz está originalmente en idioma español y con solo un golpe de vista es posible acceder a una pantalla con gran cantidad de información. Esta puede contener el pronóstico de ventas, el tipo de gestión que requiere cada oportunidad, y también los cierres que correspondan según la fecha. 

Medición e informes precisos

La plataforma permite hacer mediciones en medio de campañas y de manera frecuente, en tiempo real. Y todas esas mediciones pueden ser aplicadas a la fuerza de ventas para saber si cumplen apropiadamente sus metas. Por otro lado, los informes pueden venir en gráficos personalizados que pueden llegar a automatizarse y proveer información siempre en tiempo real. Con ello las decisiones estratégicas serán fáciles y oportunas. 

DataCRM en cualquier lugar

¿En la web o el smartphone? No será necesario decidir qué tipo de versión usar porque al comenzar a usar la plataforma es posible acceder a la app en tu dispositivo móvil, en versión Android y iOS, conjuntamente con la versión web. 

Así es posible que quienes trabajen de forma remota accedan al software CRM. De este modo, la fuerza de ventas también adquiere gran flexibilidad para usar toda la información desde cualquier ubicación. Es decir, aprovechar oportunidades de venta desde cualquier lugar. 

Palabras finales

Finalmente, una empresa como DataCRM lanza este tipo de plataforma en idioma original en español. Ello garantiza que entiende perfectamente los mercados latinoamericanos y con ello es posible aprovecharlo al máximo. Pero ello sucede por las múltiples funcionalidades y la enorme flexibilidad que ofrece el software. Cuando una empresa está lista para aprovechar la fuerza de ventas y tomar el mercado, entonces DataCRM es sin duda el mejor aliado que puede obtener.