consejos-pagina-web

Consejos para que una web funcione

Diseñar una página web no es una tarea sencilla. Si buscas que tu página tenga éxito tendrás que tener presente unos determinados elementos que desarrollaremos a lo largo del artículo.

Lo más importante es centrarse en lo básico, de esta manera se tendrá una página web profesional completa hasta que poco a poco se vaya actualizando y volviendo más sofisticada. 

A continuación, nuestros compañeros de la agencia de marketing digital muestran algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear una web para tu negocio.

Los elementos clave para el éxito de una página web

Algunos de los elementos que deberás de tener en cuenta si quieres destacar con tu página web son:

Navegación por tu página web

La navegación es un punto fundamental. Desarrollar una página inicial facilita la creación del sitio web. Es aconsejable entrar en la red con una estructura con potencial de crecimiento. Además, es aconsejable utilizar etiquetas de navegación para las páginas adicionales, tratando se ser precisas y claras.

Paleta de colores del sitio web

 Los colores a usar en la página web es un elemento fundamental. Se deben optar por colores que expresen los valores de tu empresa. Como el diseño se puede modificar tantas veces como sea oportuno, lo mejor es probar varias opciones para ver cual encaja y funciona mejor. Normalmente, se utiliza un color primario para la mayoría de la web, uno secundario para formar contrastes llamativos y por último, un tercer color para los pequeños matices. 

Imágenes destacadas

Es aconsejable seleccionar cuidadosamente las imágenes, optando por aquellas que estén ligadas a tu marca. Si la fotografía no es lo tuyo, en las propias aplicaciones de creación de páginas web incorporan una pequeña galería con fotos.

pagina-web

Presencial en redes sociales

La presencia en redes sociales ayuda a que tu negocio sea visible en Internet y destaque. Algunas de las plataformas que puedes usar son Twitter, Facebook, Instagram… Incluyendo enlaces a tus perfiles de estas redes facilita la llegada al cliente y atrae visitas a tu web.

Llamada a la acción

Una vez realizado el diseño y elegidos los colores de la página web, es el momento de pasar a la acción. Como se empieza con una única página, el contenido que aparezca tiene que ser efectivo y atractivo. Para ello, el lenguaje a usar no es aconsejable que sea excesivamente técnico ya que de este modo los consumidores no sabrían desde el primer momento que ofreces.

Información relevante sobre tu empresa

Debes asegurarte de incluir la información empresarial en la página web y no obviar detalles que pueden resultar de gran valor. 

Información de contacto

Trata de facilitar que los usuarios encuentren el contenido importante al instante, evitando insertarlo en una imagen. En este contenido debe aparecer una dirección de correo electrónico profesional, ayudando a ganarse la credibilidad de los clientes. 

Página web responsive

La web que crees debe tener una versión móvil ya que últimamente, Google está priorizando los sitios web móviles en los resultados de búsquedas realizadas a través de smartphones. 

Alojamiento web fiable

A la hora de crear una página web, necesitas un plan de alojamiento web para satisfacer tus necesidades, tanto presentes como futuras. Es aconsejable elegir un plan que tenga la posibilidad de mejorar a la vez que tú lo haces, para ello, realiza una búsqueda y opta por una plataforma que tenga servicio de atención al cliente 24 horas, este servicio puede darte soluciones rápidas en el momento necesario. 

Seguridad web

Optar por invertir en seguridad es un acierto para demostrar a tus clientes que te preocupa la protección de sus datos personales. Para sitios web en crecimiento y de reciente creación se pueden conseguir certificados SSL gratuitos, pero a medida que crece el negocio, es posible que se necesiten otras opciones más avanzadas. 

Consejos adicionales para crear una página web con éxito

Además de los elementos expuestos anteriormente, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de la creación de una página web de éxito. 

Las imágenes añadidas además de llamar la atención de los clientes tienen que ser estéticas. Por otro lado, a la hora de las opciones de contacto, proponer más de una, como WhatsApp, Chatbot…

A la hora de incluir formas de pago, debes de ofrecer un amplio abanico de opciones para no perder ningún cliente con ninguna compra. 

Por tanto, como has podido comprobar, conocer a los clientes es la mejor manera de hacer un proceso de compra sencillo y atractivo.