¿Por qué tu web necesita una consultoría SEO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
cosultoria-seo

No hay forma de ganar una guerra sin un plan de batalla. Es lo mismo que en SEO: no se puede tener éxito sin una estrategia SEO. Tu sitio web es único. Tiene su propio contenido y sus propios objetivos, también tiene su propia historia SEO: sus palabras clave, los backlinks realizados, etc. Por tanto, la estrategia SEO relevante debe basarse en tu imagen y similitud, es decir, debe ser única. Para hacer esto, debe dar un paso que los especialistas en marketing consideran esencial: una consultoría SEO. Pero, ¿qué hace necesaria esta consultoría? No hay forma de ganar una guerra sin un plan de batalla. Es lo mismo que en SEO: no se puede tener éxito sin una estrategia SEO.

Consultoría SEO: una cuestión táctica

Imagina que tu equipo está en la etapa final de un torneo. Entre ellos y la victoria, hay cuatro oponentes igualmente poderosos. Si quieres llegar a lo más alto del podio, tendrás que idear una muy buena estrategia. Primero, tendrá que evaluar el desempeño individual de los jugadores para determinar qué jugadores deberían tener un lugar en el equipo. Luego, debes construir un equipo dinámico y, finalmente, debes analizar los partidos anteriores de tu oponente para comprender sus fortalezas y debilidades.

Ahora, reemplace el equipo con su sitio web, el torneo  por la página de resultados del motor de búsqueda y los oponentes por el sitio de los competidores principales, y comprenderá bien la importancia de las auditorías de SEO.

El motivo por el que la agencia SEO realiza la consultoría es el mismo que el motivo por el que el entrenador establece la fase de preparación antes de un partido: disponer de los medios necesarios para conseguir el objetivo definiendo la estrategia más adecuada.

Un plan de batalla detallado

Las estrategias de posicionamiento natural solo tienen sentido cuando se adaptan a sitios web específicos y problemas específicos. En resumen, las consultorías SEO incluyen análisis de posicionamiento orgánico de los parámetros del sitio web.

Esta consultoría describe el posicionamiento del sitio según el mercado en el que se encuentra, al determinar cómo se visibiliza en las SERPs, es decir, dónde se posiciona, qué palabras clave usar, etc., también pueden determinar los obstáculos que encontramos.

La consultoría SEO se basa en los siguientes puntos:

  • SEO on page (estructura claramente definida, estructura de árbol clara, etiquetas optimizadas, contenido de alta calidad, palabras clave correctamente seleccionadas, buena distribución de estos contenidos en el contenido, etc.)
  • SEO off page (toda la información relacionada con la estrategia netlinking, la autoridad del sitio, la calidad del anchor del enlace, el rendimiento de los backlinks, posibles enlaces rotos, etc.)
  • Rendimiento técnico del sitio web (velocidad de recarga de la página, diseño responsive, tamaño de la imagen, etc.)
  • La calidad de la experiencia del usuario (comodidad de navegación, capacidad de los usuarios para encontrar el contenido deseado con un buen enlazado interno, un menú bien organizado, la eficiencia del motor de búsqueda interno, etc.).
  • El rendimiento de la competencia (el método por el cual el competidor principal ocupa un lugar bien posicionado en los motores de búsqueda, keywords efectivas que utilizan, temáticas, etc.).

Esta es solo la primera parte del trabajo. Porque la consultoría SEO del sitio web dará lugar a una serie de recomendaciones para mejorar el posicionamiento, aumentar su reputación digital y brindar una mejor experiencia de usuario.

consultoria-seo-serps

La auditora SEO: un paso esencial

Las auditorías de SEO no son el primer paso en la escalera del SEO. Es la base de la escalera, permite que el trabajo ejerza toda su fuerza y ​​determina la capacidad de subir las escaleras hasta el final. En todos los casos, esta consultoría es fundamental.

Para sitios existentes que desean aumentar su visibilidad

Su sitio web no aparece en los resultados del motor de búsqueda. Ha estado en la segunda página de Google durante muchos años, por debajo de sus principales competidores, o  después de mucho tiempo en la primera posición, ha notado un descenso en la velocidad, lo que se traduce en menos visitantes y tasas de conversión más bajas.

En este caso, trabajar sin una consultoría SEO es como tratar a pacientes sin conocer la enfermedad que padecen. La consultoría SEO ayuda a encontrar la raíz del problema, a encontrar los obstáculos que nos impiden tener visibilidad y a proporcionar los medios adecuados para eliminar los obstáculos.

Para sitios penalizados

A Google no le temblará la mano con los sitios web que no sigan sus reglas. Un día, nota una caída repentina en el tráfico natural y descubre que su sitio había desaparecido por completo, y no sabe lo que sucedió.

En este caso, una consultoría SEO puede determinar la causa exacta de esta bajada, y proponer medidas para mejorar el posicionamiento.  

Rediseñar o migrar sitios ya existentes

La consultoría SEO es la opción ideal para evitar perder todo el trabajo de SEO en el proceso. Un error en la migración pueden causar un problema de posicionamiento del sitio y no hay garantía de que todo el trabajo realizado pueda restablecerse. 

Para sitios de nueva creación o en construcción

El lanzamiento de su sitio web no le exime de la responsabilidad de realizar una consultoría SEO. Al contrario, este es probablemente el mejor momento, porque no es necesario eliminar el historial de posicionamiento del sitio para definir una estrategia. Esto permite desarrollar un plan estratégico sobre una base completamente sólida, especialmente tomando como referencia el mercado existente, las necesidades de los clientes potenciales y las acciones tomadas por la competencia.

En resumen, comenzar una estrategia de posicionamiento natural sin una consultoría SEO previa es como enviar a tu ejército a la batalla sin desarrollar una estrategia o analizar las fortalezas y debilidades de tus oponentes. Irá directo contra la pared, confiando en la suerte para evitar que los daños sean excesivos. Además, en lo que respecta al posicionamiento orgánico, la suerte no tiene cabida. La calidad de la estrategia y el análisis previo hace que el sitio que está trabajando para llegar a las posiciones altas de los buscadores sea diferente de otro sitio que está destinado a perderse en los resultados de Google.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.