¿Qué necesitas para crear tu tienda online?

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Desde hace un tiempo, las nuevas tecnologías están permitiendo que cada vez más empresas puedan dar el salto hacia la creación de una tienda online. Con la crisis generada por el Covid-19, se ha producido un incremento de las empresas que han optado por aprovechar las ventajas que ofrece un e-commerce. 

Ahora es mucho más seguro y rentable introducirse en el mundo del comercio electrónico, puesto que ya son muchas las personas que prefieren realizar sus compras con un solo click y sin tener que desplazarse a un establecimiento físico. Este hecho plantea una doble problemática. Por un lado, es necesario ofrecer un servicio de calidad que acompañe a tus clientes durante todo el proceso de compra, ya que para ellos será mucho más difícil tomar una decisión al no poder ver físicamente el producto. Por otra parte, es muy importante crear una tienda online atractiva y que cuente con los elementos necesarios para dar una buena impresión.

Afortunadamente, te hemos traído el post que te proporcionará los elementos básicos con los que debes contar para crear tu tienda online y triunfar con ella en el mundo del comercio electrónico.

Elige qué plataforma usarás para tu tienda online

Es fundamental diseñar la estructura y los productos con los que contará tu tienda online, ya que sin estos elementos, es evidente que no habrá nada que hacer. Sin embargo, es igual de importante estudiar cuál es la plataforma que utilizarás según tu tipo de comercio electrónico para mostrar tus productos.

Para ello, debes tener en cuenta cuáles son las funcionalidades que ofrece, qué opciones de personalización ofrece el diseño que tiene instalado, plugins que permite instalar, precios… Además, sería interesante investigar si es posible su integración con sistemas CRM y ERP (“Customer Relationship Management” y “Enterprise Resource Planning”, respectivamente), ya que en el futuro serán de ayuda para tu empresa.

Presenta tus productos de manera adecuada

Aunque conseguir vender nuestros productos no es una tarea sencilla, especialmente en un e-commerce (pues como decíamos antes el consumidor no puede ver el producto físicamente) es cierto que una buena carta de presentación puede abrirnos muchas puertas. 

Cada negocio conoce sus productos y cuáles son sus características. Pero es necesario mostrarlos de manera adecuada en la página web de nuestra e-commerce, puesto que es lo primero que el usuario verá antes de tomar una decisión. Para ello, debes tener en cuenta que debes describir todos los detalles que el cliente deba conocer (como colores, materiales, garantías…) y organizar tus productos de manera que facilite la navegación.

Sin embargo, esto no es algo sencillo. Unas veces podremos hacerlo nosotros mismos, pero muchas otras veces necesitaremos profesionales que nos ayuden a diseñar nuestra tienda online para hacerla lo más atractiva posible para los consumidores.

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Realiza recomendaciones de productos

Cuando visitamos una tienda física, es muy común encontrarse con distintos productos complementarios o similares al que estamos buscando. Puede parecer que en un e-commerce esto se trata de una tarea imposible. Sin embargo, es tan sencillo como ofrecer recomendaciones de productos que permiten completar la experiencia de los usuarios y lograr que permanezcan más tiempo en tu tienda online, lo que aumentará las posibilidades de convertirse en una compra.

Recuerda implementar un buscador

Algunos clientes entrarán en tu tienda buscando algo concreto que no logran identificar en una categoría concreta. Por eso es importante implementar un buscador en un lugar visible, ya que el cliente en estos casos simplemente deberá introducir algunas palabras y verá rápidamente si puede encontrarlo en tu tienda o no. También es una buena oportunidad para introducir las sugerencias de productos relacionados de las que hablábamos anteriormente.

¡No te olvides de la seguridad!

Si hay algo fundamental que debes tener en tu tienda online es un certificado de seguridad. Esto permitirá que los clientes se sientan seguros mientras realizan sus compras, puesto que percibirán que no están proporcionando datos a cualquiera y les transmitirás confianza. De igual manera, es importante para evitar el riesgo de spam, clonación de tarjetas, y sobre todo, para ofrecer una pasarela segura de pago.

Elige tu pasarela de pago

Gracias a los numerosos avances en tecnología, ahora existen diferentes pasarelas de pago que permiten realizar la transacción de manera sencilla y rápida. Además, este elemento ofrece una buena experiencia de usuario y ofrece un proceso de pago seguro. El más conocido y usado por las tiendas online es PayPal. Con ellos además se proporciona seguridad y confianza.

Habla con profesionales que te aconsejen y ayuden en el proceso

Y por último, es importante conocer que crear una tienda online requiere de tiempo y esfuerzo. A veces, aunque contemos con las herramientas necesarias, no siempre tenemos una idea clara de cómo queremos hacerlo. Por eso es importante encontrar profesionales que te ofrezcan atención personalizada para que te ayuden a definir el proceso para llevar tu e-commerce a lo más alto. 

Si no sabes por dónde empezar o incluso si ya lo has hecho pero no sabes cómo continuar, agencias como A2colores estarán siempre a tu disposición para guiarte en cualquier momento. Su equipo estará siempre a tu disposición y te ayudará en todo aquello que necesites para poner tu tienda online lista para funcionar.

Redacción

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