Dataprius: un almacenamiento en la nube para empresas diferente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
dataprius-almacenamiento

El mercado de almacenamiento en la nube exige que las herramientas utilizadas para ello sean sencillas de usar. Pero que a la vez cuenten cumplan con los requisitos de seguridad y privacidad necesarios para la protección de datos. Estos atributos son los que están haciendo destacar a la empresa española Dataprius sobre los grandes proveedores de Internet, compitiendo en el sector del almacenamiento en la nube.

¿Qué es dataprius?

Creada en Málaga por unos ingenieros, su propuesta se basa en el acceso a archivos desde Intranet privada totalmente alojada en la nube. De esta manera, se imita el comportamiento de las redes privadas con las que cuentan las grandes sociedades, pero se diferencia totalmente de sus competidores. Se trata de un sistema “Cloud Computing”. Este sistema muestra las carpetas en las que organizar los documentos de una manera sencilla, similar a como lo hace Windows. Sin embargo, se pueden asignar de acceso y se puede trabajar abriendo los archivos directamente.

La empresa se sitúa entre las aplicaciones que han desarrollado gigantes como IBM o Microsoft y los software de almacenamiento en la nube más conocidos como son Drive o Dropbox. Sin embargo, Dataprius va un paso más allá. Esta herramienta también está alojada en la nube y permite trabajar y compartir documentos de manera sencilla y privada como el resto de soluciones, pero evita los riesgos y la inseguridad con la que cuentan productos como Dropbox. Además, se trata de una una alternativa más sencilla y económica de implantar que las aplicaciones de las grandes empresas.

Aunque algunos almacenamientos en la nube como Copy o Wala han cerrado, Dataprius se sigue manteniendo en el mercado y por todo lo alto. El motivo es que aportan una solución diferente y adaptada a todo tipo de empresas. De hecho, su idea no es nueva y tampoco difícil de implantar. Se basa en un lugar en el que las empresas puedan almacenar sus documentos para acceder desde cualquier lugar. 

¿Qué le diferencia?

Tal como decíamos antes, Dataprius se caracteriza por tomarse muy en serio la privacidad y seguridad de los archivos almacenados; realizando esta tarea en Europa bajo certificaciones.

Mientras que otros proyectos están orientados al lanzamiento de productos de uso masivo similares a los de Facebook o Uber, la empresa ha tomado un camino completamente distinto y se ha convertido en la “Oveja Negra” del mundillo de las startups. Ella se centra en crear una tecnología cloud dirigida a empresas, lo que le ha permitido obtener una ventaja competitiva frente a otros y siendo objeto de numerosas imitaciones.

Dataprius tiene un amplio conocimiento del Cloud Computing para empresas. Ha crecido gracias a la oferta de un sistema completamente alojado en la nube que ofrece confianza y seguridad. Esto ha hecho que se mantenga fuera del ámbito de las startups que tienen un gran impacto al principio pero que desaparecen en un período corto de tiempo. Tras un comienzo humilde, la satisfacción de sus clientes y su gran número de funcionalidades avalan el potencial y la buena reputación de esta herramienta, que sin duda marca una diferencia respecto de los almacenamientos en la nube tradicionales. 

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.