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Flame Analytics: la transformación de un espacio físico en inteligente

El mundo “FIGITAL” ya está en pleno auge y los consumidores reaccionan cada vez mejor ante esta nueva tendencia. Por muy extraño que suene el término, y aunque creas que nos hemos equivocado, estamos hablando de la manera en que un negocio o local físico busca relacionarse con los clientes utilizando medios físicos y digitales al mismo tiempo

No se trata de algo nuevo, pero es cierto que la aparición de nuevas tecnologías y herramientas están permitiendo llevar la experiencia de los clientes a otro nivel. El hecho de poder obtener distintos datos de los usuarios a través de Internet es algo muy valioso para cualquier negocio, ya que le permite analizarlos y procesarlos para, posteriormente, tomar mejores decisiones. Pero, ¿qué ocurre con aquellas empresas cuya actividad principal se desarrolla en un establecimiento físico? ¿No se puede analizar ningún dato de los clientes?

Afortunadamente, plataformas como Flame Analytics se han creado para llevar a cabo un análisis exhaustivo del comportamiento de los clientes y visitantes de tu espacio físico para medir así su rendimiento y facilitar la toma de decisiones. De hecho, ya no importa dónde ofreces tus productos, si en una tienda online o física, ya que ahora es posible diseñar las estrategias de marketing adecuadas y proporcionar a tus clientes una experiencia de compra excepcional.

¿Te llama la atención Flame Analytics? ¡En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Qué es Flame Analytics?

Esta innovadora plataforma tiene como objetivo principal optimizar el uso de los espacios físicos a través del uso de sistemas de analítica avanzada como el Big Data o la Inteligencia Artificial. Además de aumentar las ventas y el compromiso de clientes y visitantes, permite que cualquier negocio desarrolle las mejores campañas de marketing y proporcione a sus consumidores una experiencia de compra de calidad. 

Recursos y estrategias clave de Flame Analytics

La plataforma utiliza un sistema que abarca toda la experiencia del cliente desde que accede a un espacio físico (tienda, centro comercial, museo, restaurante, etc.) y que puede seguir incluso después de que lo abandone. Así, utiliza distintos recursos y estrategias que permiten llevarlo a cabo:

Flame Connect

En primer lugar, los clientes deben conectarse al WiFi Social (o WiFi de invitados), proporcionando algunos de sus datos a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook o similares, correos electrónicos o formularios de contacto. 

Una vez realizado este paso, el usuario accede automáticamente a una página web que puede mostrar todos los productos, promociones y demás detalles relevantes para potenciar la experiencia de compra del cliente, e incluso, invitarle a que nos siga en redes sociales.

De esta forma, el negocio obtiene datos relevantes como el nombre, la edad, el género u otros que puedan ser interesantes para lanzar una campaña de marketing. Con esta información, el negocio puede optimizar y mantener una relación con los clientes a través de diferentes canales digitales, haciéndoles llegar información acerca de promociones, eventos u otros aspectos del negocio que puedan ser interesantes para animarle a repetir su visita y la experiencia de compra.  

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Flame Insights

El producto Insights permite obtener una visión global y detallada sobre el comportamiento de los clientes durante el proceso de compra. Para ello, Flame Analytics lleva a cabo el siguiente proceso:

  • Medir: Se puede contar personas, calcular la ocupación en determinados puntos del espacio físico, medir el tiempo de estancia, la tasa de fidelidad, el tiempo de espera en colas, las zonas frías y calientes, etc.  
  • Entender: Lograrás entender el comportamiento de los clientes en relación a las acciones que llevan a cabo en el espacio físico. 
  • Mejorar: con toda la información que se recopila, podrás mejorar la experiencia de compra en el sitio, el rendimiento de tu negocio, las ventas, etc. En definitiva, Insights te permite medir para mejorar. 

Flame Engagement

En la actualidad, los consumidores cuentan con múltiples maneras de interactuar y comunicarse dentro del mundo digital, (redes sociales, sitios web, chats, foros, aplicaciones de mensajería instantánea…)

Para cubrir la necesidad de interactuar a través de todos esos medios se han desarrollado las estrategias omnicanal, es decir, sistemas y métodos que permiten gestionar las comunicaciones a través de varios canales. De esta manera es posible conocer un mismo cliente desde diversos ángulos y mantener una comunicación fluida independientemente del canal que utilice. 

Con este recurso, Flame Analytics te ayuda a recopilar datos de los clientes a través de distintos canales para posteriormente lanzar campañas más personalizadas y segmentadas con las que atraer a los clientes a tus puntos de venta físicos.

Ventajas de usar Flame Analytics en tu negocio

Además de las ventajas que ya hemos mencionado anteriormente (transformar tu espacio físico en un negocio inteligente para aumentar ventas y el compromiso de tus visitantes), podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Mide con gran precisión datos como el tráfico de tu negocios, las conversiones, el tiempo de estancia…
  • Te permite descubrir patrones de movimiento y el comportamiento de los visitantes, lo cual te permite ofrecerles la mejor experiencia
  • Lanzar campañas de marketing segmentadas y personalizadas que te permitan obtener mejores respuestas por parte de los clientes y una idea del ROI de tu espacio físico.
  • Favorece la identificación de KPIs de clientes desde que entran hasta que finalizan su compra. 
  • Permite ofrecer una propuesta de valor desde el momento que el cliente entra en el espacio, así como la comunicación con ellos de forma personalizada y en tiempo real.
  • Fácil implementación en cualquier dispositivo gracias a la tecnología “Plug & Play”.
  • Plataforma flexible, escalable y modular que se adapta a cualquier negocio, dispositivo y sistema operativo. 
  • Se integra a plataformas externas de opiniones, de reservas, crm, digital signage…  

¿Qué tipo de negocios puede instalar Flame Analytics?

Cualquier clase de negocio puede instalar y usar Flame Analytics. Entre los más típicos encontramos:

  • Hoteles: permite optimizar el servicio ofrecido mediante el mantenimiento de una comunicación constante con el huésped durante su estancia. 
  • Centros comerciales: favorece que se pueda “dibujar” el perfil de cada visitante para guiarlo a los lugares que más beneficios aportan al centro comercial.
  • Restaurantes: potencia el aumento de reservas y opiniones favorables de los comensales después de disfrutar deliciosas comidas. 
  • Retail: permite conocer y entender el comportamiento de los clientes con el fin de mejorar el rendimiento del centro y personalizar la experiencia de los clientes.
  • Museos: en este caso, es posible tomar decisiones en tiempo real, optimizando el recorrido de las visitas y dirigiéndolos por el espacio para que se reduzca el tiempo de espera.

En definitiva, Flame Analytics es la herramienta ideal para potenciar nuestro negocio y transformarlo en un espacio inteligente con la tecnología más potente del mercado. Si quieres contar con ella en tu establecimiento, no dudes en contactar con ellos. Su equipo estará encantado de asesorarte y ofrecerte la opción que mejor se adapte a ti.