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La fórmula de adn studio para potenciar el branding

El éxito de comercialización de un producto o servicio requiere que su marca se posicione en la mente y corazón de los consumidores. Para lograrlo, en primer lugar es necesario construir y definir la marca con todos sus elementos. 

Y la agencia de creatividad adn studio lo sabe. Más aún es que la agencia ha sabido determinar cuales son los elementos clave que crean la fórmula ganadora y aquí los podrás conocer.  

¿En qué consiste el branding?

El branding consiste en acciones, técnicas y estrategias que se llevan a cabo de manera planificada y concienzuda a fin de influenciar la percepción del público acerca de una marca. Su objetivo es lograr que quienes la conozcan la elijan entre otras marcas de la competencia cuando deban comprar los productos o servicios que son identificados con la marca. 

La fórmula de branding de  adn studio

Para esta agencia de creatividad, la fórmula de un branding debe incluir 9 elementos. Estos logran potenciar y posicionar la marca desde sus orígenes. Además toma en cuenta todo lo que quiere alcanzar y el segmento de consumidores al que quiere llegar. Esto lo que debe tomar en cuenta:

Tono de comunicación

Hoy por hoy, el tono de comunicación es un elemento esencial en la construcción de una marca. Y es que todo pasa por comunicarse con una audiencia y si no se hace con el tono adecuado el mensaje corre el riesgo de perderse. Es por esto que adn studio se enfoca en construir los mensajes tanto verbales como visuales con el tono correcto.

Comunicación de marca

Es necesario crear una comunicación de marca integral que además esté alineado con el plan de marketing y la identidad corporativa de la empresa. 

Diseño de logotipo

Un logotipo es tan importante, que muchos llegan a considerarlo como el único elemento de una marca. Aunque esto no es cierto, sí es importante resaltar su importancia y efecto en la mente del consumidor. Por este motivo se elaboran logos memorables, originales y muy creativos. 

Naming

El nombre de una marca es la primera impresión de cualquier cliente. Y es por eso que se debe poner especial atención para que cree un gran impacto. Además debe contener la propuesta de valor y un enfoque alineado a la estrategia de branding que se usará. 

Storytelling

Cada empresa y cada marca tiene una historia para existir. Y en adn studio encuentran esa historia y la convierten en parte del branding.

Imagen de producto y empaques

La imagen visual y el empaque deben estar diseñados para enviar un mensaje coherente y potente para atraer clientes. Es una gran oportunidad para afianzar el branding. 

Brand retail

El entorno en el que se ofrece o se presenta un producto, es tan poderoso como el producto mismo. Debido a esto, los stands, puntos de venta y demás espacios de comercialización, también deben reflejar la estrategia del branding. 

Estrategia y posicionamiento de marca

Cuando la marca y sus accesorios ya están listos, entonces es el momento de sacarla a la luz con las estrategias correctas. Todos los elementos se usan para posicionarla en la mente del consumidor.

Manual de identidad corporativa

A fin de mantener la identidad de la marca y todos sus elementos, se elabora un manual de identidad corporativa. Este contiene todos los lineamientos que deberán estar siempre presentes en los elementos gráficos de la marca y el branding. 

¿Por qué adn studio?

Su nombre refleja la predilección de esta agencia creativa por trabajar con la verdadera esencia de una empresa. Por una parte, cada vez que analiza y desarrolla un elemento del branding, se enfoca en su verdadero origen, causas y razón de ser. 

Es desde allí que se elaboran propuestas creíbles y convincentes que logran conquistar al segmento capaz de adquirir los productos o servicios. Por otro lado, la agencia es auténtica cuando hace sus propuestas y atiende a sus clientes. Trabajan desde su propia esencia apostando siempre por mostrar lo que verdaderamente son. 

De este modo mantiene una comunicación fluida que siempre llega a los clientes y fluye también hacia los demás consumidores. Y, al igual que el adn humano, siempre encuentran aquello que crea la diferencia y algo único en cada marca. 

Palabras finales

Una buena estrategia de branding es la garantía de alcanzar a los clientes. Esta contiene el delicado balance entre comunicación y acción. Y adn studio lo sabe cada vez que aplica su exitosa fórmula. Una y otra vez, sus clientes logran sus objetivos a través de campañas de marketing que posicionan sus marcas y sus productos.