10 ideas de marketing para atraer nuevos clientes a su restaurante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Independientemente del tamaño de su restaurante, es importante aumentar las iniciativas de marketing a lo largo del año.

Aquí está la forma de atraer nuevos clientes a su establecimiento y hacer que vuelvan a su restaurante regularmente.

Presente su restaurante a los negocios locales

Incluso si realiza entregas en un gran radio geográfico o atrae a consumidores que no viven en su vecindario inmediato, tómese el tiempo de reunirse con los negocios adyacentes a su restaurante.
Los clientes de la oficina son un objetivo ideal a la hora de comer o al final del día. Si puedes, reúnete con los dueños del negocio y habla con los empleados que vienen a tu restaurante.
Incluso puede proponer una oferta especial reservada a los negocios locales.

Olvídese de los imponentes volantes distribuidos apresuradamente.

En su lugar, elija volantes más pequeños que puedan ser guardados en una cartera.
También obtendrá mejores resultados si los entrega en persona a sus clientes potenciales, en lugar de esparcirlos en buzones anónimos o en el capó de los coches.

Crear ofertas especiales por tiempo limitado

Para convencer a los clientes potenciales de que vengan a descubrir su restaurante, lo ideal es ofrecerles un descuento exclusivo u oferta especial, como por ejemplo el 20% en la primera factura.
Del mismo modo, si ofrece pedidos online y entrega a domicilio, considere ofrecer los gastos de envío o un descuento en el primer pedido.
En cualquier caso, limitar estas ofertas a tiempo para empujar a la gente a actuar. Por ejemplo, un vale promocional reservado para los primeros clientes puede ser válido durante 30 días, en el lugar o en la página web de su restaurante.

Entrega una tarjeta de lealtad pre-sellada

Una tarjeta de lealtad no es sólo para recompensar la lealtad de sus clientes.
También anima al consumidor a pensar en usted cuando busca un restaurante y a volver mecánicamente varias veces cuando se acerque su «recompensa».
Nuestro consejo: si opta por el modelo «10 comidas = X descuento o 1 comida gratis», selle 2 cajas en lugar de una cuando cree una tarjeta de fidelidad para un cliente. Varios estudios han demostrado que esta táctica aumenta diez veces el impacto de un programa de lealtad en los consumidores.

Ofrecer «horas felices» al final del día

¿Su restaurante tiene problemas para llenarse antes de la hora de la cena o en ciertos días de la semana?
Adaptarse al modelo del bar creando promociones de «happy hours», que suelen tener lugar al final del día durante un mínimo de 2 horas. Atraerás a los clientes atraídos por los atractivos precios de las llamadas en una selección de bebidas o incluso platos para compartir.
Puede optar por un enfoque de «1 comprada, la 2da ofrecida», o directamente ofrecer algunas referencias a mitad de precio. La ventaja de las horas felices es que atraen y retienen a los clientes, pero también los animan a hacer nuevos pedidos más fácilmente.

Desarrolle su base de contactos de clientes

Atraer a nuevos clientes no es suficiente: también hay que encontrar la manera de traerlos de vuelta a casa.

Más allá de tus esfuerzos en la sala, intenta conseguir su correo electrónico para tu boletín de noticias, o haz que se unan a tu página de Facebook.

Esto le permitirá enviar ofertas diarias o semanales, así como comunicar sobre sus menús y eventos.

Por ejemplo, si cambia la fórmula del almuerzo todos los días, no olvide anunciar el menú por la mañana, idealmente acompañado de algunas fotos de los platos, como el restaurante Délices Fraich’Heure de Sofía-Antipolis, que envía los preparativos del día por correo electrónico todos los días.

Darle vida a su establecimiento en la Web

Su sitio web, su blog, sus cuentas corporativas y su boletín de noticias son valiosas herramientas de marketing que se utilizan durante todo el año para atraer la atención de los clientes potenciales:

Publica regularmente en tu página de Facebook

Responder a los comentarios y críticas (blog, Google Plus y My Business, Instagram…)

  • Usar hashtags
  • Comunica tus ofertas actuales, horas felices, eventos, etc.
  • Invertir un pequeño presupuesto en publicidad en Facebook
  • Organizar noches especiales (bloggers, etc.)
  • Compartir hermosas fotografías y videos
  • Organizar noches de cata de vinos

Una noche de cata de vinos es una oportunidad para diversificar su clientela, para ofrecerles otra experiencia y para mostrar a los vinicultores que usted aprecia.
Elija una noche de fin de semana (de jueves a sábado) en su lugar, para que sus invitados puedan relajarse y disfrutar de la degustación sin pensar en su semana de trabajo.

Anuncie su evento con antelación, para llegar al máximo de gente: redes sociales, boletín de noticias, artículo de blog… e invitaciones tradicionales.
Lo ideal sería que los productores o distribuidores de vino representados en el evento también se comunicaran con sus suscriptores.
Cree su menú con antelación para que los platos coincidan con los vinos que se sirven por la noche.

Atraer a una clientela joven

La «Generación Y» sale mucho en bares, cafeterías y restaurantes… …y deja que la gente lo sepa en las redes sociales, lo que puede ayudar a construir su reputación.
Para dirigirse a estos clientes más jóvenes, es importante cuidar el ambiente y la decoración de su restaurante para ofrecerles una «experiencia» que vaya más allá de la comida.

¿Dirige un restaurante gourmet?

Inspírese en las iniciativas de ciertos establecimientos estrella, que han ofrecido un 30% de descuento a los menores de 30 años.

Animar su restaurante durante todo el año

Haga que su establecimiento cobre vida según los momentos más destacados del año: Navidad y Nochevieja por supuesto, pero también eventos deportivos, días temáticos, celebraciones familiares, Halloween…
Por ejemplo, puede equiparse con una gran pantalla de televisión para que sus clientes puedan pasar la noche delante de un partido importante, o crear menús y ofertas especiales específicas para cada evento.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.