¿Qué es y cómo crear un Lead Magnet?

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¿Deseas crear tu lista de correo electrónico pero no obtienes logras suscripciones? A continuación, te enseñamos el uso de un lead magnet, como también ejemplos.

Destacar en la web puede ser un verdadero desafío, y también ganar clientes online.

Como término medio, los visitantes están en las páginas web durante 15 segundos, y es posible que la mayoría de ellos nunca regrese.

Si has trabajado en la consecución de tráfico, la mayor parte podría terminar siendo en la basura si no lo estás haciendo bien.

Por eso la importancia de crear listas. Esto conlleva crear una lista de correo electrónico con prospectos y clientes para lograr generar valor y conseguir realizar una promoción constante.

Pero, ¿estás creando de manera adecuada tu lista de correo electrónico? ¿O únicamente estás dando a tu audiencia la oportunidad de suscribirse a tus boletines informativos y nada más?

¿Por qué es esto malo? Pues la razón es que el correo electrónico es algo muy personal.

La gente no te ofrece sus direcciones de email a menos que consigan un valor real en hacerlo. Por lo tanto eres el responsable de ofrecer una oferta atractiva.

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es una oferta que se brinda a los potenciales clientes a cambio de su email y también más información (como nombre y teléfono).

Para tener éxito en tu estrategia de lograr clientes online, crear una lista de correo electrónico es fundamental.

Y para lograrlo, necesitarás hacer uso de lead magnet.

¿Cómo es un lead magnet bueno?

  • Gran valor para el cliente:  la razón por la que la mayoría de tus audiencias no se sentirán atraídas por un lead magnet en forma de suscripción gratuita a un boletín informativo es que no lo percibirán como valioso. Dependiendo del tipo de mercado en el que te encuentres, tu lead magnet debería percibirse como algo muy valioso (o mejor aún, debería tener un valor real alto).
  • Gratificación con rapidez:  tu audiencia está constantemente buscando una solución a su problema de inmediato. Si tu lead magnet puede llenar ese vacío, estarás creando una lista de correo electrónico en poco tiempo.
  • Propuesta de valor inequivoca:  cuando tu audiencia consume tu lead magnet, también debería estar más convencida de que debería comprarte a ti, en lugar de a tus competidores.

¿Cuál es la razón del funcionamiento de los lead magnets?

Generan conciencia, confianza y credibilidad.

Es difícil medir el éxito de las acciones.

Son la conexión perfecta para los posibles clientes que nunca han oído hablar de tu marca.

Ayudan a los posibles clientes solicitandoles un pequeño compromiso, especialmente un formulario.

Muestras de un producto

Las muestras se utilizan a menudo en la industria de la belleza como una forma de lead magnet.

Esto funciona especialmente bien porque las muestras pueden demostrar fácilmente una gratificación inmediata a tu audiencia.

Vídeos mostrando y enseñando algo

Si estás en el mercado editorial y educativo, ofrecer videos de capacitación gratis puede ser una excelente manera de comenzar una relación con tu audiencia.

Plantillas para realizar acciones

Una plantilla puede ser cualquier cosa que ofrezca un punto de partida para que tu público haga algo.

Estas plantillas pueden ser propuestas, sitios web, infografías o cualquier otra cosa que requiera mucha creatividad para comenzar.

Pruebas para realizar comprobaciones

Las empresas de software suelen utilizar las pruebas gratuitas como una forma de hacer que sus usuarios prueben antes de comprar. Pero estos lead magnets no necesariamente tienen que estar limitados a las empresas de software.

Por ejemplo, un proveedor de telecomunicaciones ha ofrecido pruebas gratuitas a clientes potenciales antes de que firmen un plan completo con ellos.

Cuestionarios con preguntas concretas

Muchos de los especialistas en marketing más experimentados están viendo muchos resultados positivos al ejecutar cuestionarios como una forma de imán de oportunidades de venta en estos días.

El cuestionario promedio tiene una tasa de captura de clientes potenciales del 31,6 por ciento, que se considera muy alta en la industria del marketing.

Análisis de un caso o situación concreta

Los estudios de casos se han clasificado como una de las técnicas de marketing más populares.

Ejemplos de la vida real que muestran cómo tus mejores clientes están usando tu producto o servicio. 

Cupones y promociones

La mayoría de las personas compran online antes de realizar una compra física, por lo que sería crucial posicionar tu negocio frente a tus audiencias cuando estén buscando una mejor oferta.

Software gratis

Ofrecer software gratuito a cambio de la información de contacto de tus prospectos es un gran ejemplo de cómo proporcionar un alto valor percibido.

El lead magnet ayuda a calificar el rendimiento de tu página de Facebook, lo que ayudaría a los prospectos a comprender mejor lo que no están haciendo bien en su enfoque de redes sociales.

Listados

Las listas de verificación no suelen tener más de una página.

Pero estos lead magnet son útiles para eliminar el ruido, especialmente si te encuentras en un mercado competitivo.

Webinars

Los seminarios web pueden ser una forma poderosa de imán de clientes potenciales y una excelente manera de calificar aún más a tus prospectos porque se necesita mucho compromiso para superarlos.

Pero puedes estar seguro de que si tus clientes potenciales se esfuerzan por asistir a tu seminario web, tendrás un cliente potencial que estaría altamente calificado y podría estar en una excelente posición para ser vendido.

Resumen

Aquí proporcionamos ejemplos de lead magnet de una gran variedad de empresas y sectores.

Con el lead magnet adecuado, conseguirás atraer a todos los clientes potenciales que puedas desear.

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Redacción

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