Cómo impulsar tu marca personal a través de una buena comunicación

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marca personal

¿Te comunicas sin tener una estrategia? ¿Has oído hablar de la marca personal pero no lo tienes claro? La marca personal es una técnica de comunicación que tiene como objetivo construir la imagen de tu marca de una manera muy específica, ya que se basa en ti.

Si quieres impulsar tu marca personal, el Personal Branding puede ser muy eficaz. Por ello, vamos a explicar en qué consiste.

La marca es la forma en la que los consumidores perciben tus productos y tu empresa. Está demostrado que una imagen de marca positiva facilita las ventas.

Por tanto, debes trabajar en tu imagen de marca, pero también asegurarte de que la imagen que quieres transmitir de tu empresa se corresponde con la que realmente sienten tus clientes objetivo. 

Saber comunicar nuestra imagen de marca es esencial

La marca personal es una técnica de comunicación y marketing basada totalmente en la personalidad de la empresa.

La marca personal es algo muy importante en una empresa, por ello debemos establecer una estrategia de comunicación personal para lograr transmitir nuestra imagen al cliente: 

¿Quién eres?

Lo principal en la marca personal es conocerte a ti mismo. Para empezar, ten claro tus valores y tu elemento diferenciador. El resultado de esta reflexión previa será la base de toda la estrategia, porque los diferentes medios de comunicación de su empresa deberán reflejar los elementos que hayas definido.

También es importante definir objetivos más precisos, como por ejemplo ¿Qué mensaje es el que quieres transmitir? ¿Cuál es la primera imagen que quieres que los clientes tengan cuando vean tu marca? 

Desarrolla tu imagen

Cuando tu estrategia de comunicación empiece a ser efectiva, empezarás a hacerte visible y es el momento de impulsar tu marca, y lograr que te reconozcan. Pero nunca olvides uno de los objetivos principales, que es dirigirse a tu cliente ideal.

Ser reconocido

El objetivo final de la marca personal es ser reconocido tanto por tus valores como por tu experiencia. A partir de aquí, el objetivo debería haberse cumplido. Pero siempre tenemos que comprobar que nuestro mensaje haya llegado de la forma que queremos al cliente, y que cuando éste ve nuestra marca piensa en los valores que queremos transmitir. Si esto sucede habremos logrado con éxito comunicar al cliente nuestra marca personal. 

A continuación vamos a ver qué medios de comunicación podemos utilizar para impulsar nuestra marca personal: 

La identidad visual

Es lo primero que el cliente verá de nosotros, la primera imagen, la primera idea, y la más importante. Si transmitimos una imagen diferente al principio de la que queremos transmitir luego será muy difícil cambiarla. Por ello el logotipo, la elección de los colores, la topografía, y todos los elementos gráficos que componen nuestra marca personal es imprescindible para que sea reconocible a primera vista. 

La línea editorial

Algo que es muy importante y aunque no lo creas, guiará al cliente hacia tu marca personal. El estilo en el que está redactado tu contenido, el tono, el vocabulario empleado, etc, constituirán la línea editorial. Por ello hay que definir la línea editorial y seguirla siempre en todos nuestras comunicaciones. Recuerda que la coherencia de los mensajes es primordial. 

Soportes de comunicación

Ya sabes el mensaje que quieres transmitir y de qué forma, por ello hay que elegir qué vías vas a utilizar para llevar ese mensaje al cliente. Es necesario conocer al cliente potencial y saber cuál es el medio de comunicación que utiliza para poder comunicar tu mensaje. Si tu objetivo está en Linkedin, ¿por qué perder el tiempo en Instagram?

Tener un blog en el que se publique regularmente contenidos interesantes para nuestros clientes que puedan ofrecerle valor es una buena idea. Se complementa con el contenido en las redes sociales, y puedes extenderte para poder demostrar tus habilidades en tu campo. 

Además esto también ayudará al posicionamiento orgánico, y tendrás la oportunidad de llegar a más clientes. 

Sea cual sea el medio de comunicación que utilices, recuerda siempre tu línea editorial, seguir siempre el mismo estilo para que cuando el cliente lea el contenido le venga automáticamente la imagen de tu marca a la cabeza. 

Como hemos visto la marca personal es imprescindible para generar una buena imagen de marca en nuestros clientes. Es tan importante la manera de crear la marca, que es algo personal y único que te identifica, como el mensaje que comunicamos y cómo lo comunicamos al cliente. Por ello os animamos a seguir los pasos que os hemos explicado para lograr transmitir los valores de tu marca. 

Redacción

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