Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce

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Cuando la estrategia de un e-commerce está orientada a mejorar su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, se expanden significativamente las posibilidades de ser encontrado por los consumidores. Y mejor aún, es capaz de atraer a aquellos consumidores que realmente importan para el tipo de producto o servicio que se ofrece. Debido a su importancia y los beneficios que aporta, los e-commerce siempre deben estar pendientes de que su posicionamiento sea óptimo. 

Aunque existen algunos métodos comprobados y efectivos para ello, lo cierto es que no existe una fórmula única que garantice los resultados que se buscan. Uno de los motivos es que Google y otros motores de búsqueda cambian con frecuencia su algoritmo. Además, el mundo digital es muy dinámico, e incluso son los propios usuarios quienes buscan y exigen nuevas alternativas para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, si se presta la suficiente atención y se actúa con rapidez, es posible subir nuestras posiciones en los motores de búsqueda de forma eficiente.

En este artículo queremos darte una serie de consejos que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de tu e-commerce de manera sencilla.

Escoge la plataforma adecuada

No es necesario esperar abrir la tienda online para realizar acciones que influyan en tu posicionamiento SEO. Desde el mismo momento en que escoges la plataforma en que desarrollarás tu actividad, debes pensar en ello. Una plataforma atractiva y adecuada para tu negocio pasa primero por ser fácil de indexar en los buscadores de internet. Es decir, que sea sencilla de analizar por los algoritmos de los buscadores para que puedan encontrarla fácilmente. Por otro lado, también es importante que verifiques si se ajusta a la exposición de los productos que pretendes comercializar. 

El tamaño de la tienda también importa ya que la oferta de plataformas que podrás encontrar a veces va dirigido a un determinado segmento según el tamaño y la cantidad de productos que ofrezcas. Por suerte, actualmente existe una amplia y variada oferta que incluye WooCommerce, WordPress, Magento, Shopify, y muchas más. 

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Desarrolla una arquitectura coherente

La arquitectura de un sitio web es la manera en que se estructura la página y que incluye sus enlaces, categorías y temas. Esta estructura debe ser sencilla y estar ordenada de manera lógica para que la experiencia del usuario sea agradable. Cuando es así, los usuarios pasan más tiempo dentro de la página, evitando la famosa tasa de rebote, y Google lo premia posicionandola en las posiciones más altas del buscador.  

Utiliza un blog

Aunque el uso de los blogs está muy extendido, cuando se trata de e-commerce los propietarios suelen encontrarse reacios a usarlos. Esto es debido a que promocionar y vender los productos del e-commerce ya consume mucho esfuerzo y tiempo.Sin embargo, un blog es una herramienta muy potente para, precisamente, promocionar los productos. Si se utilizan las palabras clave y se añaden enlaces internos de redirección hacia otros productos de manera coherente, haremos de nuestro blog una herramienta imprescindible para mejorar el posicionamiento SEO de nuestro e-commerce..

Trabaja las descripciones de tus productos

Las descripciones de productos son uno de los retos más duros pero también importantes en una tienda online. Por una parte es como un guión de ventas que puede llegar a influenciar la decisión de compra. Por otro lado, también se puede utilizar para incluir palabras clave que ayuden al posicionamiento SEO. En este caso, si los posibles consumidores realizan una búsqueda con alguno de los términos que hemos incluido en nuestra descripción, es muy probable que lleguen hasta nuestros productos o servicios.

Crea y optimiza categorías de productos

Como bien sabemos, una categoría agrupan aquellos productos que tienen una o más características en común. Aunque los productos que ofrecemos pueden cambiar, las categorías siempre se mantienen estables. Google ve con muy buenos ojos esa permanencia en el tiempo y favorece el posicionamiento de la página indexando esas categorías.

Optimiza las imágenes

Aunque a veces pasamos por alto este detalle, las imágenes pueden atraer una cantidad considerable de público, de manera que tienen que estar correctamente optimizadas. Para ello, es necesario incluir nombres y descripciones que contengan los términos adecuados, así como las palabras claves que describan bien el producto que representan. Además es importante usar las dimensiones adecuadas (normalmente se recomienda para un correcto posicionamiento SEO que no supere los 100 KB). Todo esto facilita que los buscadores las encuentren y las posicionen al igual que lo hacen con los textos. 

Evita la duplicidad

Las políticas de Google penalizan ampliamente la duplicidad o plagiarismo. Cuando se trata de e-commerce, es muy fácil dejarse tentar con el uso de las mismas descripciones que proporcionan los fabricantes u otras tiendas que ofrecen los mismos productos. Pero es un gran error porque los buscadores lo detectan y penalizan la página disminuyendo el ranking de búsqueda en los resultados. 

Crea nuevos enlaces

Buscar otros sitios web para que mencionen e incluyan un enlace hacia tu tienda online es una excelente oportunidad para encontrar nuevos clientes. Además, Google tiene en cuenta la cantidad de links de referencia para aumentar el posicionamiento SEO de tu e-commerce. Cuando lo hagas, trata de encontrar aquellos sitios que se relacionen de alguna manera con lo que ofreces. De esta forma, accederás a una importante variedad de potenciales clientes. 

Cuenta con la ayuda de profesionales

A veces creemos que estamos haciendo todo lo correcto para que nuestro posicionamiento SEO sea el mejor. Sin embargo, no logramos ver los resultados. Y es que realizar los cambios necesarios no siempre es suficiente, ya que puede haber factores y elementos que no estamos teniendo en cuenta. Por eso es importante contar con la experiencia de profesionales en posicionamiento SEO para que nos acompañen y ayuden a mejorar el posicionamiento de nuestro e-commerce.

Estos elementos son más importantes y visibles en lo que se refiere al SEO. Sin embargo, una auditoría y comparación constante del sitio podrán mantenerte actualizado en cuanto al estado en que se encuentra tu página web. Y es que cada día miles de sitios nuevos comienzan a operar y la competencia crece. Pero si mantienes tus estrategias, es posible escalar hasta llegar a los primeros resultados. 

Redacción

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