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Los 5 mejores CRM para tu empresa

En la actualidad, uno de los elementos fundamentales en el día a día empresarial es contar con un buen software CRM. Este sistema (cuyas siglas provienen del término inglés “Customer Relationship Management”) es una solución orientada normalmente a gestionar tres áreas fundamentales en la empresa: marketing, área comercial y el servicio de atención al cliente. Las acciones que se llevan a cabo a través de un CRM tienen como objetivos principales mejorar la experiencia del cliente y crear relaciones más fuertes y duraderas que se traduzcan en un aumento en el número de ventas.

Existen numerosos software de CRM para tu empresa, pero hoy te traemos una selección de los 5 mejores para ayudarte en el día a día de tu negocio.

1. Wiwink

Este CRM en la nube te ayudará a optimizar y simplificar las tareas de tu negocio a través de la conexión con tu sitio web y las redes sociales de tu empresa. El software de Wiwink reúne cuatro herramientas que ayudan a satisfacer desde las necesidades básicas y convencionales de la empresa como la gestión de clientes y las campañas de marketing, hasta las más actuales, como son el marketing a través de redes sociales o la firma digital.

Con este CRM podrás conectar tus cuentas y plataformas para reunirlas en un mismo panel de control. Esto hace que sea mucho más fácil organizar y gestionar dichas cuentas, permitiendo además que el acceso por parte de cualquier empleado sea más sencillo, al encontrarse todo en el mismo lugar. 

Por otra parte, su sistema permite que la captación de clientes y la realización de campañas de marketing no sea una tarea imposible en la empresa, permitiendo, no solo llevar el control de los usuarios, sino también usar encuestas de satisfacción para mejorar y hacer que vuelvan a contratar tus servicios o a comprar tu producto.

Además, una de las peculiaridades con la que no todos los CRMs cuentan es la posibilidad de firmar y compartir documentos de manera sencilla, lo que agiliza los procesos administrativos y permiten a la empresa ahorrar costes y tiempo.

En definitiva, Wiwink es uno de los CRMs más completos del mercado, ayudándote a ganar clientes, optimizar gastos, simplificar gestiones y construir relaciones duraderas con tus clientes. Si quieres saber más información, en este enlace encontrarás toda la información.

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2. Hubspot

Este CRM se utiliza especialmente para estrategias de Inbound Marketing, es decir, aquel que atrae a los clientes de forma no intrusiva, acompañándolo durante todo el proceso de compra para ofrecerle un contenido ajustado a sus necesidades e intereses. De esta manera, se utiliza especialmente en las tareas de los equipos comerciales.

Hubspot cuenta con una base de datos de contactos en los que se encuentran registros, oportunidades comerciales y clientes, así como otras posibilidades de contacto. Sobre ellos, se realizan las acciones de marketing, comerciales y de servicio en función de en qué fase se sitúen:

  • En primer lugar, encontramos organizados los contactos con toda la información de la que disponemos sobre ellos, ya sea datos que se han registrado en los formularios de nuestra página web, llamadas, a través de un email, su comportamiento e interacción en nuestra web… De esta manera, podemos crear listas o filtros y agruparlos en bloques que nos serán útiles en la siguiente fase.
  • Aquellos que se conviertan en potenciales clientes se añade al Pipeline, una funcionalidad de este CRM que nos permite comprobar por qué fase del proceso de venta se encuentra cada uno de ellos.

Este CRM cuenta además con la posibilidad de incluir el software Hubspot Marketing Hub, una herramienta que nos permite registrar las personas que visitan nuestra página web para agruparlas en una de las listas.

3. Salesforce

Salesforce cuenta con una plataforma en la que se registran todos las interacciones con los clientes, lo que permite el acceso por parte de los trabajadores de la empresa, sin importar el departamento en que se encuentren.

Al principio fue diseñada como una herramienta para vendedores, por lo que una de sus principales funcionalidades es el seguimiento de las ventas, la inclusión de ofertas, estado de las garantías… 

Sin embargo, en los últimos años ha avanzado mucho, por lo que ahora cuenta con funciones adicionales para administrar las campañas de marketing, realizar consultas sobre el servicio de atención al cliente, registrar llamadas y crear informes.

Al ser un servicio alojado en la nube, todos los empleados de la empresa pueden acceder desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, lo que facilita en gran manera el trabajo y reduce los costes, pues no requiere de ninguna instalación o software adicional.

Por último, cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

4. Microsoft Dynamics

No sólo cuenta con las funcionalidades de un CRM, sino también de ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, de planificación empresarial, combinadas con las soluciones ofimáticas propias de Office.

Microsoft Dynamics permite crear y mantener una visión completa y global de la información de los clientes, obtenida en el primer contacto hasta que se completa el proceso de compra y postventa. Permite además conseguir una mejora consistente y evaluable de los procesos de ventas, servicios, marketing y atención al cliente.

5. Zoho

Se trata de un software de gestión de clientes que cuenta con distintas funcionalidades, como email marketing o CRM. Nosotros nos centraremos evidentemente en lo que permite como software CRM. 

Permite controlar desde un mismo lugar la relación comercial de la empresa con el cliente. Así, se puede gestionar de manera más eficiente la base de datos de los clientes, obteniendo un mayor rendimiento comercial y de ventas, organizando de manera unificada los procesos del área comercial.

Zoho recoge y gestiona la información de los clientes, creando un histórico de los mismos para mejorar la calidad y personalizar el trato que se da a los mismos, ofreciendo la solución que más se adapte a sus necesidades.

Como habrás podido comprobar, un CRM en tu empresa puede tener numerosas ventajas. Aunque todos los que te hemos comentado aquí satisfacen la misma necesidad, gestionar las relaciones con el cliente, no todos ofrecen las mismas funcionalidades ni se adaptan a las necesidades de la empresa por igual. Se trata por tanto de encontrar aquel que encaje con nuestros intereses y con la intención con el que lo vayamos a utilizar.