Las mesas epoxi. Preguntas frecuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No todas las mesas de resina epoxi son iguales. A la hora de decidir cuál es la mesa que mejor se adapta a sus necesidades, deberá tener en cuenta para qué se utilizará la mesa, cuánto tiempo durará y qué tipo de mesas de resina epoxi funcionan mejor para su aplicación específica. Las mesas de resina epoxi son increíblemente duraderas y, con el cuidado adecuado, pueden durar décadas sin apenas mantenimiento. Pero probablemente se esté preguntando, ¿qué es exactamente la resina epoxi? Y lo más importante, ¿merece la pena mi tiempo y mi dinero? Vamos a averiguarlo en este artículo con las preguntas más frecuentes sobre las mesas de resina epoxi.

¿Se rayan con facilidad las mesas epoxi?

Una mesa de resina epoxi no se raya tan fácilmente como una mesa de madera dura. Las mesas de aluminio anodizado y acero inoxidable pueden ser más fáciles de mantener limpias y libres de arañazos. Sin embargo, si cuida una mesa de resina epoxi y la trata como a cualquier mueble de alta calidad, debería durar muchos años. Tenga en cuenta que, aunque una superficie de resina epoxi puede soportar daños menores, como los cortes de las sillas, no hay nada que pueda proteger contra un impacto extremo o duro, como la caída de una persona o un objeto pesado sobre su mesa. En un sitio web donde puedes obtener información para tener tu propia mesa epoxi es en este enlace.

¿Qué grosor debe tener una mesa epoxi?

Para que una mesa epoxi sea brillante, hay que añadir una capa transparente pigmentada. La capa transparente le dará un acabado muy brillante, por lo que cuando la luz se refleje en ella, será mucho más brillante que si no hubiera ninguna capa transparente. Esto también protege el epoxi de los daños y hace que parezca nuevo durante más tiempo. Si quiere darle a su mesa de epoxi un acabado mate, puede omitir la capa transparente y utilizar simplemente resina normal.

¿Cuánta resina epoxi hace falta para una mesa?

Depende del tamaño de la mesa. Si se trata de una pequeña mesa de café o una mesa auxiliar, sólo hay que utilizar unas cuantas capas de resina de buena calidad con un endurecedor. Para mesas más grandes, se recomienda usar de 8 a 10 litros de resina con una cantidad igual de endurecedor y algunas cargas si quieres asegurarte de que no haya burbujas. También puedes utilizar microgranos en lugar de rellenos si no tienes ninguno en casa. Los micro globos son simplemente granos diminutos de espuma de poliestireno, por lo que funcionan muy bien para rellenar agujeros en la superficie de epoxi. En este enlace puedes ver algunas mesas epoxi si deseas ver un ejemplo.

¿Por qué la resina epoxi es tan costosa?

La mayor razón por la que la resina epoxi es tan cara es porque es un producto a base de petróleo. Así que, en resumen, es porque los precios del petróleo fluctúan. Las otras razones por las que las resinas epoxi son tan caras tienen que ver con los secretos comerciales y el acceso a las materias primas. En general, sólo hay unos pocos productores importantes de resina en una región geográfica determinada. No hay mucha competencia para mantener los precios bajos, y tampoco hay mucha transparencia en los precios de los fabricantes o distribuidores de resina.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.