4 cosas que debes saber antes de empezar tu negocio de nutrición en línea

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Si quieres empezar como nutricionista, dietista, entrenador deportivo o dietista, es esencial definir el alcance de tu actividad antes de empezar. El sector de la nutrición puede ser mucho más difícil de lo que parece, especialmente en lo que respecta a la reglamentación. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta antes de lanzar su negocio de nutrición en línea.

Comer mejor es una prioridad para muchos franceses. Por lo tanto, no es sorprendente ver prosperar los negocios de nutrición en línea. Aquí hay 4 cosas que debes saber antes de empezar.

Necesitas anticiparte a las necesidades de tus futuros clientes

Para atraer nuevos clientes, hay que ofrecerles un programa claro y detallado o una oferta para resolver su problema. Debes tener pasión por la nutrición y estar convencido de que puedes ayudar a los demás de una manera nueva, ayudarles a comer mejor, a comer más sano usando un método que es único para ti. La experiencia del consumidor debe estar en el corazón de su negocio. ¿Qué puedes aportar a los demás? ¿Cómo puedes ayudarles a resolver un problema? Para responder a estas preguntas, realice un análisis de mercado ascendente, haga preguntas a los clientes a los que quiere dirigirse. Esto le permitirá identificar las lagunas y necesidades y construir soluciones a la medida de los clientes.

Encontrar el modelo de negocio correcto

Todo el mundo quiere comer comida más saludable. Impulsados por esta nueva tendencia, cada vez más empresarios están lanzando nuevos servicios, alimentos e ingredientes, como los súper alimentos que están de moda. Para que estas buenas ideas se conviertan en un negocio viable, hay que diseñar un modelo de negocio rentable a medio y largo plazo. Esto es lo que algunas empresas de tecnología alimentaria como Pleurette, Tamago Food y la empresa de aperitivos naturales Gallimaté han logrado hacer.

Sin embargo, a corto plazo, estas nuevas empresas no deben dudar en ofrecer servicios gratuitos, recomiendan los expertos en nutrición de Sundt.fr. De hecho, la misión de las empresas especializadas en nutrición es ayudar a sus clientes con un problema determinado y ayudarles a alcanzar sus objetivos. Por lo tanto, puede ser una buena idea, como primer paso, deshacerse del aspecto monetario. No dudes en darte a conocer en foros o redes sociales dando consejos gratuitos. Exponga sus recomendaciones para que digan lo suficiente para llamar la atención de sus clientes potenciales.

Estudiar el contexto normativo

Además de ocuparse de su presencia en las redes sociales, al publicar contenidos atractivos que impulsen a su creciente comunidad a interactuar, examine detenidamente el contexto normativo relacionado con su actividad. En la industria de la nutrición, las regulaciones son estrictas y tienden a ser más duras con cada nuevo descubrimiento científico. Infórmese sobre las últimas directivas europeas antes de comercializar nuevos alimentos o ingredientes. Las cuestiones medioambientales también pueden tener un impacto en la comercialización de un nuevo producto: cumplimiento de ciertas normas de producción más respetuosas y responsables, nueva legislación sobre el envasado… Estudie estas cuestiones cuidadosamente antes de empezar.

Redacción

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