¿Cómo debe ser una página web móvil ideal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
web-movil-ideal

Actualmente, cuando los teléfonos móviles se utilizan más que los propios ordenadores para navegar por internet, todos los sitios web deberían desarrollarse con vistas a una buena apariencia en estos dispositivos. No se trata únicamente de visualizar un diseño responsive, es decir, que los elementos de la página se adapten a la pantalla que se esté visualizando. También se debe adaptar cada uno de los elementos que conforman su estructura de la web a cada dispositivo. 

Existen muchos otros factores que acercan a un sitio web al éxito y ayudan a las empresas a obtener más clientes potenciales. A continuación, te damos una serie de consejos para que conozcas cómo debe ser una página web móvil ideal.

Recomendaciones para mejorar tu página web móvil

  • Rapidez: una página web móvil debe cargar rápido. Por más que se amplíe la velocidad de la descarga del 3G o 4G, la realidad es que los usuarios que acceden a sitios web desde sus móviles son mucho más impacientes que los que lo hacen desde su ordenador. Por esa razón, un diseño responsive siempre es la mejor opción cuando se trata de abordar un desarrollo móvil. Hay que diseñar un sitio web ligero y que fluya con rapidez, independientemente del dispositivo en el que se visualice. 
  • Diseño: teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas de los móviles, no podemos olvidar hacer un esfuerzo de más en facilitar la navegación y usabilidad del usuario con textos y acciones evidentes. Por encima de los criterios estéticos, lo que mejor funciona es un diseño sin enredos ni complicaciones y adecuado a lo que el usuario espera de nosotros.
  • Usar elementos que faciliten la navegación: todos los elementos que conforman el sitio web deben facilitar la usabilidad de la misma y estar creados para tener presente la navegación móvil: botones, enlaces, funciones de búsqueda adaptadas y menús adecuados al dispositivo. Cuando creamos cualquier elemento para nuestro sitio web móvil, debemos pensar en combinar diseño, usabilidad y rapidez de carga. 
  • Multidispositivo: un error muy frecuente cuando diseñamos una página web es realizar un desarrollo pensando sólo en un tipo de móvil concreto. Actualmente, resulta mucho más sencillo que un teléfono móvil pase del uso mayoritario al uso residual en cuestión de algunos meses. Por ello, si solo pensamos en las tendencias del momento, es muy probable que en unos meses tengamos que cambiar por completo nuestro sitio web, con todo el trabajo y el coste que conlleva. 
  • Compatibilidad con navegadores: por supuesto, otro punto importante es comprobar que nuestro desarrollo funcione perfectamente en los diferentes navegadores, tanto en los de móviles como de escritorio. 
pagina-movil

Elementos que debe tener un sitio web para atraer clientes

Un sitio web debe contener distintos elementos para no ser una simple web informativa. A continuación, te diremos qué es lo que debe tener tu página para que logre atraer nuevos clientes:

  • Servicios definidos: es importante que proporciones toda la información detallada sobre los servicios que ofreces. Se trata de una de las primeras cosas que debes realizar en tu web. Para ello, es importante que tengas en cuenta:
    • A quién te diriges.
    • Qué necesidad o inconveniente tiene tu público objetivo y que solución le ofreces con tus servicios.
    • Cuáles son los beneficios que el cliente conseguirá al contactar contigo.
    • Cómo es tu proceso de trabajo.
    • Cuánto tiempo lleva realizar el servicio y poder ver sus resultados.
  • Sección de servicios: en cuanto a la estructura dentro del sitio web, debe haber una sección de servicios general donde irán las descripciones resumidas de todos lo que ofreces, aunque también es recomendable que haya una subsección para cada servicio con toda la información específica del mismo. 
  • Formularios: cuando los clientes rellenan estos formularios, sus datos se almacenan en la plataforma de email marketing con la finalidad de que vayas desarrollando tu propia base de datos de clientes potenciales, ya que son las personas que, al haber escrito sus datos, ya están mostrando interés en tus servicios.
  • Testimonios: los testimonios tienen como objetivo generar confianza al cliente potencial y probar que otras personas similares a él, con sus mismas necesidades, logran encontrar una solución mediante nuestros servicios. 
  • Blog de contenido: tener un blog con una buena estrategia de marketing de contenidos te sirve para generar confianza al usuario. La idea es demostrar con los contenidos que ahí compartes lo que conoces acerca del tema y que eres una empresa referente en tu sector. 

Una web ideal debe estar optimizada y actualizada

En conclusión, un sitio web móvil ideal debe estar diseñado de manera que cumpla con todos los requisitos para que funcione correctamente en cualquier dispositivo móvil. Por otro lado, también debe estar diseñado y pensado para generar la mayor cantidad de leads posible y crear constantemente nuevos clientes potenciales.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.