Las ventajas de usar personalizadores 3D en tus compras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
simulador--3d

El 2020 ha llevado a empresas y consumidores a optar por el comercio electrónico. Sin embargo, en el caso de las empresas, encontrar aplicaciones que nos sean útiles y que nos ayuden a mejorar la experiencia de compra no siempre es sencillo.

Actualmente, resulta más fácil (y seguro) realizar compras por Internet en lugar de en una tienda física. Pero es cierto que el desplazamiento a la tienda física nos asegura que el producto cumpla nuestras expectativas. Así podemos decidir si comprar el producto o no y ahorrarnos un posible desplazamiento para devolverlo si fuese necesario.

Sin embargo, para algunas empresas suele ser más fácil pasarse al comercio online que para otras. Todo depende del producto o servicio que ofrezcan. Por ejemplo, en las tiendas de muebles, el cliente se siente más cómodo viendo el producto.

La solución en estos casos pasa por usar personalizadores 3D. Te contamos en qué consiste esta tecnología, cuáles son sus ventajas y qué es el simulador de Sim3D para tiendas de muebles.

¿Qué son los personalizadores 3D?

Un personalizador 3D no es más que una herramienta basada en un visualizador. En ella, el usuario puede personalizar su producto en tiempo real. Además, permiten que el usuario realice ciertas acciones con ese producto, como por ejemplo, situarlo en un lugar concreto para comprobar si es lo que esperaba.

Ventajas de los personalizadores 3D

Estas herramientas permiten principalmente que el cliente pueda visualizar el producto desde distintas perspectivas. De esta manera, podemos conseguir que el cliente pase más tiempo en la tienda visualizando los productos, incrementando las ventas tanto del producto que buscaba el cliente como de otros complementarios.

Pero las ventajas van mucho más allá de la curiosidad del cliente por nuestra tienda.

Reducción de errores

En muchas ocasiones, el cliente no recibe lo que esperaba. Con un personalizador 3D, el cliente verá en el momento lo que recibirá, que será exactamente lo que diseñó. Así, se evitan los errores y malentendidos en los pedidos.

Mejora la imagen de tu negocio

Con personalizadores 3D en nuestro negocio, la imagen que proyectamos al cliente es de una empresa que cuenta con las últimas tecnologías y herramientas. Además, será un elemento distintivo que nos ayudará a generar confianza.

Disminución de las devoluciones

Puesto que los clientes pueden comprobar cómo será su producto, las devoluciones que se realizan se reducen significativamente. El diseñar el producto con los atributos que se desean y visualizarlo en el momento, disminuye el riesgo de retorno.

Mejora en la experiencia de compra

Cuando los usuarios cuentan con la capacidad de configurar el producto a su medida, se sentirá más seguro y cuidado. La confianza en la marca se ve incrementada, y por tanto, también las ventas. 

personalizadores-3d

Sim3D: la revolución en la decoración de tu hogar

Probablemente estés pensando en adquirir un nuevo mueble para tu hogar. Pero seguro que después de leer este artículo no quieras desplazarte a la tienda y elegir uno. Para ello, Sim3D te ofrece su aplicación 3D

En muchas ocasiones, las empresas de muebles sólo disponen de un modelo para mostrar, aunque sus colores y texturas puedan variar. Así, tienes que esperar hasta que el producto llegue a la tienda para comprobar que era el que tenías en mente.

Sin embargo, con la aplicación de Sim3D podrás personalizar y visualizar en tiempo real los elementos que te gustaría tener en tu hogar. Además, así podrás comparar al instante los distintos diseños. Esto permite variar la textura o el color del mueble para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Por último, además de lo anterior, cuenta con la función de realidad aumentada. Así tendrás una imagen concreta de cómo se adapta al espacio el nuevo mueble, evitando, como decíamos antes, la posibilidad de que el producto sea devuelto.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.