Posicionamiento SEO, una herramienta clave para los emprendedores

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El posicionamiento orgánico es imprescindible para todo negocio que tenga un sitio en internet, pero aún más para las empresas nuevas. Para las start-up, el posicionamiento SEO es una herramienta que puede hacer crecer a la empresa rápidamente. 

Al iniciar un nuevo proyecto nos encontramos con una dificultad añadida para posicionarnos en los buscadores. Y para captar clientes es indispensable tener visibilidad, por ello es muy importante realizar un trabajo de posicionamiento SEO que permita a la web aparecer en los primeros resultados del buscador a través de las palabras clave o keywords que definen el negocio. 

En este artículo daremos diferentes consejos que ayudarán a mejorar el SEO de una forma natural, y poder posicionar poco a poco tu página web en las primeras posiciones. 

Palabras claves para el SEO

Lo primero de todo es realizar una búsqueda de las palabras claves que nos interesa posicionar, es decir, las palabras con las que nuestros productos o servicios principales van a estar presentes en los buscadores. 

Una vez que tengamos este listado de palabras y su tráfico, empezaremos a formar una estrategia para poder posicionarlas. Para ello, deberemos crear un contenido de calidad. Las páginas principales tienen que contener las palabras claves con más tráfico ya que van a ser las que tengamos más interés en que se posicionen. Una recomendación que hacemos es que las palabras que menos tráfico tengan, para no sobrecargar la página principal, las trabajemos por ejemplo en un blog. 

El contenido debe ser variado, que ofrezca valor al lector, y debe contener videos, imágenes, infografías, y más recursos visuales para que no sea un contenido monótono.

Estar presente en RRSS

Es muy importante estar activos en las redes sociales, así como elegir bien en qué red social nos beneficia estar. Dependiendo de nuestro target  nos convendrá una aplicación u otra. Por ejemplo, si somos una empresa B2B, la red social en la que tenemos que trabajar es Linkedin, y si somos B2C y nuestro target es gente joven, la red social sería Instagram. 

Es importante la presencia, no sólo para darse a conocer, también para enviar tráfico desde los post de las RRSS a la página web y generar así más visitas, lo que ayudará a su posicionamiento. 

Links

Las páginas que conformen tu página web tienen que estar enlazadas entre sí. El enlazamiento interno es muy aconsejable para una estrategia de SEO. 

Pero no sólo los links internos ayudan a nuestro posicionamiento, los links externos también son importantes, siempre que no sean excesivos.

La estrategia de link externos o backlinks consiste en que páginas de tu misma temática o temáticas parecidas, y que tengan   un buen posicionamiento en los buscadores, apunten desde su página web hacia la tuya. Esto generará tráfico y además el tipo de tráfico que genere será muy relevante ya que será de nuestra misma temática. 

Medir resultados de SEO

Es tan importante hacer bien las cosas como analizar y ver los resultados tanto positivos como negativos que hemos obtenido. Hay aplicaciones que son gratuitas o con un coste muy bajo, con las que podemos analizar la estrategia que hemos adoptado y ver cómo podemos mejorar. 

Una de estas aplicaciones es Google Analytics. Algo que es muy interesante es saber de dónde viene nuestro tráfico. Con esta herramienta podemos analizar el canal que más tráfico aporta, si son de motores de búsqueda, redes sociales, páginas externas, etc. Además ofrece datos del tiempo que los visitantes permanecen en nuestro sitio y de dónde nos visitan. 

Lo que tenemos que tener claro es que el posicionamiento SEO es muy cambiante, y evoluciona constantemente, por lo que hay que estar siempre al tanto de las noticias y actualizaciones de su algoritmo para saber qué hacer para posicionarse mejor. 

También hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos. Está bien medir los resultados que obtengamos desde el primer día, pero tenemos que ser conscientes que no va a haber resultados hasta que pasen unos meses. Pero todo el trabajo que hagamos en la página web tendrá su recompensa a lo largo del tiempo y no será un trabajo en vano. Es importante tener una estrategia definida desde el principio para poder obtener resultados. 

Redacción

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