¿Por qué necesitas un servicio de marketing?

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Podríamos decir que la historia de la economía se ha desarrollado pasando de la agricultura a la industria, para llegar a lo que hoy día conocemos como actividad comercial. Así, cada día se implementan nuevas técnicas y herramientas informáticas para su desarrollo en un intento de adaptación a los cambios generados por la revolución tecnológica que desde hace algún tiempo ya está moldeando los procesos evolutivos sociales, y especialmente las dinámicas económicas y comerciales.

Ahora bien, el proceso comercial en sí, independientemente de los cambios que ha venido experimentando, se enfoca en ofrecer un producto final (ya sea un bien o un servicio), siendo los clientes sus destinatarios, y dando como resultado que la actividad comercial está dirigida a la satisfacción de sus necesidades. En este ámbito, en las relaciones entre empresa y clientes, es donde cumple su función el marketing, una práctica cada día más especializada y también influenciada por la evolución de las nuevas tecnologías. 

De hecho, cualquier empresa necesita encontrar una forma de dar a conocer las características, tanto del propio negocio, como de los productos que vende. Sin embargo, no siempre es sencillo transmitir el mensaje adecuado y que precisamente queremos hacer llegar, convirtiéndose el marketing en un perjuicio más que en un beneficio. Por eso, un servicio de marketing proporcionado por una agencia especializada que te aconseje y guíe en el proceso es fundamental. 

Si has llegado hasta aquí y aún crees que un servicio de marketing no es necesario en tu empresa, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es el marketing?

Etimológicamente hablando, marketing es una palabra inglesa cuya raíz “market-” significa “mercado”. Para Philip Kotler, autor, consultor y profesor de marketing estadounidense, “el marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.”

Por tanto, podríamos decir que el marketing se trata de una serie de acciones, técnicas y prácticas planificadas, encaminadas a impulsar el valor comercial de una marca, producto o servicio determinado, y buscando proyectarlo en el mercado para atribuirle la mayor importancia para el público objetivo (los consumidores). Es importante entender que es un proceso que no tiene como único objetivo vender un producto. De hecho, actualmente existen prácticas de marketing enfocadas en potenciar el valor no solo económico, sino también social de las marcas comerciales e incluso personales.

Ahora bien, como todo proceso especializado, el marketing se ha convertido en un elemento fundamental para la formación y el desarrollo de expertos en las prácticas y técnicas más adecuadas, existiendo hoy en día, como decíamos al principio, profesionales e incluso empresas, que ofrecen a quienes lo necesitan un servicio especializado de marketing. 

Para el marketing, su principal y más importante objetivo es convertir un cliente potencial, actualmente denominados leads, en un cliente actual. Este proceso de conversión, especialmente hoy día en un ambiente comercial cada día más digitalizado, requiere de algunas técnicas avanzadas que, debidamente implementadas por especialistas, garantizarán el éxito de la empresa.

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¿Por qué necesitas un servicio de marketing?

No es un secreto para nadie que la formación en el desarrollo de cualquier actividad generalmente implica la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto. En materia de marketing estos elementos adquieren gran relevancia, ya que para lograr la conversión de un potencial cliente en cliente real requiere de una estrategia clara, enfocada en los puntos fuertes de la empresa..

Es por ello que, si lo que se busca es impulsar el negocio, posicionando y potenciando un producto o marca en el mercado, la contratación de un servicio especializado de marketing siempre será una buena idea, teniendo en cuenta las ventajas que trae consigo:

Focalización de esfuerzos

Una agencia de marketing se encarga de diseñar, implementar y desarrollar la estrategia más adecuada para la empresa, liberándola de tareas específicas que podrían consumir una gran cantidad de recursos al tener que contratar perfiles profesionales especializados, adquirir equipos y herramientas, y en definitiva destinar al marketing tiempo que podría ser empleado en otras actividades principales de la empresa.

Evaluación y uso inteligente del target o público objetivo

Una de las primeras actividades que lleva a cabo un servicio de marketing es evaluar en detalle lo que se conoce como target o público objetivo del negocio. De esta forma, determinan cuál es la manera más adecuada para la empresa de relacionarse con los clientes potenciales, haciendo un óptimo uso de los medios de comunicación, ejecutando una adecuada administración y diseño de la página web, las redes sociales, el telemarketing, etc.

Originalidad y creatividad

En un mercado tan competitivo, la originalidad es esencial para destacar, y una buena agencia de marketing se centrará en diseñar e implementar una estrategia creativa que permita destacar las peculiaridades del comercio o la marca, diferenciándola así de la competencia y posicionándola como la mejor opción para los potenciales clientes.

Escalabilidad

El objetivo que toda empresa desea es lograr crecer con el tiempo. Pero si no se cuenta con una agencia especializada es muy probable que, a medida que crezcan las demandas y necesidades del negocio, se deberá ampliar el equipo y la inversión de recursos en esta estrategia. Un buen servicio de marketing se adaptará al tamaño y situación del negocio, ofreciendo planes adecuados para cada etapa de desarrollo y crecimiento.

Objetividad e imparcialidad

El objetivo de las estrategias de marketing es llegar a sujetos externos al negocio, a los cuales se les ofrece un producto, y una visión externa, imparcial y objetiva de la situación, por lo que una visión también externa, aportará una mirada fresca que se traducirá en acciones eficientes para lograr la adquisición y el mantenimiento de clientes satisfechos.

Conocimiento de técnicas y tendencias de vanguardia

El mundo de los negocios, cada día más influenciado e incluso determinado por los avances tecnológicos, se encuentra en constante evolución y cambio. Por ello, mantenerse al día es muy importante para las estrategias de marketing. Un servicio de marketing siempre estará actualizado, garantizando a la empresa un marketing vanguardista que le permita aprovechar las oportunidades que surjan y evitar la tan temida obsolescencia, alcanzando el crecimiento y los beneficios deseados.

Disponibilidad de herramientas

La implementación de estrategias de marketing efectivas requiere de algunas herramientas especializadas cuya versión gratuita incluye funcionalidades muy limitadas. Así, sus servicios premium siempre resultan ventajosos, pero también costosos.

Un servicio de marketing cuenta con estos instrumentos en sus mejores versiones, garantizando disponer siempre de los equipos y programas más avanzados, actualizados y eficientes. Algunos ejemplos son campañas de publicidad en Google Ads, investigación de palabras claves o keywords, análisis de la competencia, automatización de numerosos procesos y análisis de datos de satisfacción de clientes.

Medición de resultados

Sabiendo que el objetivo de una estrategia de marketing es ganar clientes e incrementar las ventas para generar beneficios, determinar su valor es necesario para conocer la efectividad de la misma y su rentabilidad. Un servicio de marketing contempla la medición de los resultados de cada estrategia, así como la valoración de su efectividad según los objetivos planteados.

En definitiva, si lo que buscamos es potenciar una empresa, producto o marca en el mercado, contratar un buen servicio de marketing especializado es sin duda una decisión adecuada para impulsar tu negocio hacia el futuro. Si hemos logrado nuestro objetivo y te hemos convencido de por qué necesitas un servicio de marketing, ahora te toca a ti lograr el tuyo y contratar a profesionales como Moonlight Marketing, que te ayudarán a transmitir el mensaje adecuado acerca de tu empresa, tu marca y tus productos.

Redacción

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