¿Cómo puede ayudar un software de gestión a tu e-commerce?

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Actualmente, muchas empresas encuentran en los e-commerce o comercios electrónicos una nueva oportunidad de negocio. Cada vez son más las empresas que deciden dar el salto hacia la venta online, adaptándose de esta manera a la nueva demanda de sus clientes y dando un enfoque diferente que les permite destacar en un entorno tan competitivo. Todo ello, sin olvidar los espacios físicos, de manera que operan en ambos espacios al mismo tiempo.

Esto se traduce en una doble problemática: por un lado, la necesidad de administrar cada vez más canales que les permitan la comunicación con sus clientes; y por otro, la complejidad a la hora de gestionar el negocio. De hecho, cuantas más operaciones realizamos gracias al gran número de canales que utilizamos, mayor necesidad tenemos de implementar un software que nos ayude a realizar esta tarea de manera automática. En estos casos, lo más recomendable es utilizar un software de gestión que centralice en una misma plataforma toda la información recogida por estos canales.

A la hora de crear una tienda online, la plataforma más utilizada (además de Prestashop y Shopify) es WooCommerce. A pesar de que muchas empresas lo utilizan por separado del software de gestión ERP con el que operan en su establecimiento físico, lo cierto es que la integración de ambos trae consigo numerosas ventajas. En este post te contamos cómo te puede ayudar incluir este software en tu e-commerce.

Mejora la productividad

Una de las características fundamentales de los softwares de gestión es que incrementan la productividad de nuestra plataforma de e-commerce. La manera en la que se lleva a cabo es a través de la planificación de las compras que han de realizarse, cuándo se realiza una venta, históricos acerca de las compras y ventas pasadas…

Como decíamos anteriormente, muchas empresas que disponen a la vez de un establecimiento físico y de un e-commerce, manejan por separado el software ERP y su plataforma WooCommerce, lo que se traduce en una pérdida del control de las ventas realizadas en cada uno y del stock disponible. A veces, esto se produce porque una venta en el establecimiento físico no ha sido reflejada en el e-commerce, de manera que nos encontramos con variaciones en el stock y, en la mayor parte de los casos, con clientes insatisfechos. Con la integración de tu software de gestión con WooCommerce, este problema desaparece, ya que la información siempre estará actualizada.

Facilita el control de ciertos procesos

Con estos sistemas, además de lo anterior, también podremos controlar la elaboración y difusión de los catálogos de productos de nuestros e-commerce. Además, también es posible automatizar estos envíos a través de cualquier medio, trayendo consigo unas campañas de marketing más efectivas y que lleguen a un mayor número de personas.

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Ayuda en la automatización de tareas

Un software de gestión integrado en nuestro e-commerce ayuda a que no tengamos que realizar ciertas tareas como la descarga de los pedidos desde la plataforma manualmente. Además, también es posible que, en el caso de las facturas, se generen automáticamente, permitiendo su inclusión directamente en nuestro sistema contable. Así se reduce la carga de trabajo de los empleados y les permite centrarse en tareas menos repetitivas y que requieren de mayor concentración.

Ofrece una visión global automáticamente

A la hora de tomar decisiones, el llevar a cabo esta integración nos permite contar con información global tanto de las operaciones realizadas en el establecimiento físico como en el e-commerce. Así, podremos llegar a una conclusión final sin necesidad de realizar doble trabajo o de perder tiempo buscando esa información que no encontraremos fácilmente.

Proporciona un gran nivel de seguridad

Una de las principales preocupaciones de las empresas al integrar estas dos soluciones es quién tendrá acceso a la información recabada. Con la implementación de un ERP en los e-commerce, a la vez que damos calidad a nuestro servicio, también estaremos incrementando su seguridad y confianza, ya que los datos de la empresa se encuentran almacenados en un mismo lugar, incluyendo una base de datos que controla quién accede y utiliza dicha información. Así, es el propio negocio quien proporciona el acceso a dichos datos a través de una serie de credenciales.En definitiva, las nuevas tecnologías permiten que las empresas puedan llevar a cabo la gestión de su e-commerce de una manera eficaz y con todas las ventajas que ello supone. Si quieres conocer más información acerca de cuál es el software de gestión que puedes utilizar en tu plataforma e-commerce y cómo puedes llevarlo a cabo, en este enlace encontrarás toda la información.

Redacción

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