Soluciones para la presbicia con gafas progresivas personalizadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos los órganos del cuerpo humano tienen una función útil. Sin embargo, para desempeñar nuestras actividades cotidianas dependemos a mayor grado de algunos de ellos, como los ojos. De hecho, ante cualquier cambio en nuestro campo de visión normalmente buscamos la ayuda de especialistas para corregir y, en lo sumo posible, curar nuestra afección. 

Ahora bien, existen muchas enfermedades que afectan significativamente la calidad de nuestro campo de visión. Una de las más habituales es la presbicia, también conocida como vista cansada. ¿Qué es exactamente y cómo puede tratarse de forma eficaz? En este artículo daremos respuesta a estas cuestiones.

Qué es la presbicia.

Como mencionamos anteriormente, normalmente se le denomina vista cansada, especialmente porque la visión solo se reduce en los objetos cercanos. Eso significa que quien tiene esta afección no puede leer un libro a la distancia habitual. Por eso, uno de los primeros síntomas es la necesidad de alejar los objetos para verlos a detalle. 

Cabe destacar que la designación vista cansada para referirse a la presbicia es incorrecta, pues no es una afección que se corrija simplemente con un período de descanso. De hecho, esta afección es un proceso de envejecimiento del ojo, considerado natural. Después de los 40 años suelen presentarse los primeros síntomas, y su progresión continuará hasta aproximadamente los 60 años. No existe hasta el momento ninguna cura para esta enfermedad, aunque sí se han desarrollado sistemas para minimizar o corregir sus efectos.

Soluciones para la presbicia.

Existen diferentes soluciones para corregir a un grado razonable las afecciones causadas por la presbicia. Entre estos destacan la cirugía de trasplante de cristalino, que es uno de los procedimientos más agresivos. De hecho, este proceso conlleva un riesgo considerablemente alto,

Otra solución consiste en utilizar gafas bifocales, con graduaciones diferentes para la correcta visión. La idea general de este tipo de gafas es que a través de dos aumentos distintos ubicados en una lente se logra la correcta visión tanto de objetos lejanos como cercanos. Aunque se han utilizado durante muchos años este tipo de anteojos, lo cierto es que tienen limitantes al realizar algunas actividades. De todas formas, han sido útiles para muchas personas.

Por otro lado, a través de una tecnología más avanzada, las lentes progresivas Varilux ofrecen una solución más completa a los problemas de visión causados por la presbicia. Una de las características principales que ofrecen estás lentes es la capacidad de adaptarse a las necesidades de visión del usuario. Esto es así porque a diferencia de los modelos monofocales y bifocales, las lentes progresivas de Varilux cuentan con diferentes tipos de aumento a través de varias zonas del lente. De está característica se deriva su nombre, puesto que el aumento es gradual de acuerdo a las necesidades de visión.

Su funcionamiento es, a grandes rasgos, similar al de las lentes bifocales. Sin embargo, su principal diferencia radica en la cantidad de puntos de aumento que tiene cada lente. Así, sin importar si está viendo una computadora, leyendo un libro utilizando un teléfono inteligente, siempre encontrará un punto de visión adecuado adaptado a la distancia que se encuentra el objeto en cuestión.

Por supuesto, aunque las lentes de este tipo no curan completamente la presbicia, sí ofrecen una solución práctica a este problema. De esta forma, la calidad de vida de quién la padece no se ve limitada, puesto que podrá seguir realizando sus actividades cotidianas con cierta normalidad. Además, evitan los peligros derivados de las cirugías oculares.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.