Tempow: la start-up que quiere revolucionar el Bluetooth

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Motorola está haciendo un regreso en las noticias con su nuevo smartphone. Una de las razones es su asociación con mi start-up Tempow, cuya tecnología permite conectar 4 altavoces o marcas de auriculares diferentes.

Convertirse en un líder del Bluetooth

La idea original de Tempow, la creación de un pequeño subwoofer para ofrecer una mejor calidad de audición a un pequeño precio para los usuarios. En 2015, esto es lo que Julien Goupy, Vincent Nallatamby y Thomas Girardier, entonces recién graduados de la Universidad de Berkeley, imaginaron. Sin duda no pensaban que el éxito llegaría tan rápido. De hecho, menos de dos años después, su tecnología equipa el último teléfono móvil de Motorola. El anuncio fue hecho el jueves en la Feria Tecnológica de Berlín, y el grupo chino Lenovo (propietario de Motorola) no oculta su orgullo de trabajar con la joven compañía francesa. Entre los servicios que se ofrecen gracias a esta tecnología, la conexión de hasta 4 dispositivos de diferentes marcas a nivel del casco o de los altavoces, lo que permite una multidifusión del sonido en tiempo real.

El sonido es, en efecto, un tema muy importante en el sector de la alta tecnología, y Motorola tiene la intención de seguir siendo uno de los principales actores. Como explica Vincent Nallatamby, «Hemos hecho un cambio completo hacia B a B. Es un nuevo posicionamiento y nos vemos más como Dolby, por ejemplo.

Una oportunidad que hay que aprovechar

Por el momento, Apple es la única marca que está realmente interesada en el tema del Bluetooth internamente. Los otros dependen de subcontratistas. Motorola está por lo tanto un paso adelante, ya que Tempow ha desarrollado un «contrato marco con Lenovo para desplegar un tecno en todos los smartphones que lanzarán bajo la marca Motorola». El contrato no es exclusivo y permite a la empresa de arranque acercarse a otras marcas importantes.

Tempow nació en California, en el corazón de la incubadora de Refiners. Después de esta hermosa asociación, la start-up debe reforzar su presencia, multiplicar los acuerdos y aplicar su tecnología rápidamente si no quiere quedarse atrás.

Redacción

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