tendencias-marketing-digital-2022

Tendencias de Marketing Digital en 2022 para tu nuevo negocio

El marketing digital impactará con más fuerza en el 2022. Y es que, debido a que la pandemia sigue atacando con fuerza, cualquier negocio, nuevo o consolidado, deberá apoyarse en esta técnica para alcanzar clientes potenciales. Como hemos comprobado, durante este año los usuarios han demostrado poco a poco hacia dónde dirigen su atención. Por eso, los negocios, especialmente los de nueva creación, ya están perfilando sus campañas en función de esas preferencias. 

Si planeas montar un negocio en 2022 o te encuentras ya en proceso, en este artículo encontrarás las tendencias que marcarán este año el ámbito del marketing digital. 

Ofrecer contenido de valor

Los consumidores son cada vez más exigentes. Además, la amplia variedad de información ofrecida en Internet provoca que solo lo mejor resalte. Esto hace que sea necesario ofrecer un contenido que realmente agregue valor en la vida de los usuarios si lo que quieres es que tengan en cuenta lo que ofreces. 

Este valor se genera principalmente a raíz de la eficacia con la que seas capaz de contestar las preguntas que se hacen y resolver los problemas que se plantean. Esto es precisamente lo que se consigue con las técnicas de posicionamiento SEO y lo que hará que el algoritmo de Google coloque tu sitio web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. En consecuencia, con esta técnica de marketing digital, lograrás comenzar tu negocio con un número razonable de clientes. 

Usar estrategias de Inbound marketing

Antes de comprar, los clientes buscan tener un primer contacto con el producto y la marca para familiarizarse con ella. Para lograrlo, una estrategia de Inbound marketing es la mejor opción. Consiste en atraer a los clientes naturalmente mediante diferentes métodos de captación, especialmente a través de Internet, y sin tratar de vender de manera directa, a diferencia del outbound marketing. 

Así, a medida que avanza su experiencia, se le podrá convertir en un lead o potencial cliente para finalmente aplicar una estrategia de venta adecuada. Si finalmente decide comprar, existe entonces la posibilidad de que atraiga directamente nuevos prospectos, convirtiéndose así en embajador natural de la marca si se han satisfecho correctamente sus necesidades.

Esta estrategia de marketing digital se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, pero para el 2022 se espera que sea aún más importante. Así, los nuevos negocios deberán preocuparse más por mejorar la experiencia del cliente que por efectuar ventas directas

tendencias-marketing-digital

Optimizar el sitio web para búsquedas por voz

Las búsquedas por voz se han vuelto muy populares en los dos últimos años y se espera que para 2022 esta tendencia continúe. Los usuarios buscan cada vez formas más rápidas y sencillas de obtener información. Es por eso que es necesario optimizar tu sitio web para este tipo de búsquedas como parte de la estrategia de marketing digital de tu nuevo negocio. 

El hecho de que los sistemas de búsqueda por voz como Siri o Cortana sean cada vez más frecuentes implica que la esta optimización sea un aspecto fundamental.

Uso de chatbots 

Los chatbots forman parte de las soluciones de Inteligencia Artificial más fáciles y accesibles de implementar. La gran ventaja de esta función es la disponibilidad del servicio que podrás ofrecer a los usuarios durante todos los días del año. 

Se trata de un aspecto muy importante ya que los usuarios valoran mucho el poder acceder a los sitios web de las empresas a cualquier hora y desde cualquier lugar y resolver sus dudas. Así podrás aprovechar y potenciar al máximo el tráfico hacia tu sitio web. 

Live commerce

Los consumidores buscan siempre mejorar su experiencia y tener una idea lo más fiel a la realidad posible. El permitirles acceder a demostraciones y eventos en vivo es una excelente manera de lograrlo. 

La mejor noticia es que no necesitas un gran equipo de producción para ofrecer una experiencia en vivo. Basta con utilizar herramientas como los directos de Instagram, encuentros por Zoom y actividades similares para mostrar los aspectos más característicos de tu negocio y tus productos. Lo más importante es que con esta técnica trates de acercarte al público y hacerles sentir que pueden acceder con facilidad a tus productos.. 

Social commerce

Desde el inicio de la pandemia, este nuevo término ha sido el preferido por muchos negocios para darse a conocer. Y es que quienes no estaban preparados para afrontar una estrategia digital, tuvieron que adaptarse rápidamente a ella a través del uso de redes sociales para seguir vendiendo sus productos. Además estos medios ya permiten su uso para la compra directa de productos sin necesidad de tener que acceder a un sitio web, una facilidad que los clientes valoran. De esta manera se convierte en una excelente manera de complementar el uso de un sitio web. 

Aplicar estrategias multicanal

Los potenciales clientes se conectan desde diferentes plataformas. Por eso, ya no basta solo con usar un correo electrónico para llegar a ellos. Es necesario buscar otras maneras de conversar y atender sus requerimientos. 

Afortunadamente, cada vez hay más programas y sistemas que admiten la posibilidad de unificar distintos canales en una misma plataforma, por lo que ya no tendrás que gestionar cada uno por separado. 

En definitiva…

2022 será un año de avance en cuanto a las estrategias de marketing digital se refiere, pero principalmente se espera que demuestre la madurez del consumidor en el momento de elegir las marcas y productos. Es por esto que, en un nuevo negocio, es indispensable tener en cuenta las últimas tendencias para garantizar que puedas obtener su atención mientras optimizas su experiencia.