worpress-wocommerce-tienda-online

Cómo la unión de WordPress y WooCommerce crean la fuerza de una tienda online

¿Qué ocurre cuando se unen el mejor Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) y el mejor software para desarrollo de ventas online? Sin duda alguna, el resultado es la mejor tienda online. Eso es exactamente lo que sucedió cuando el popular CMS WordPress y el software WooCommerce unieron fuerzas. Esta combinación es lo que ha hecho posible que las tiendas online desarrollen al máximo todas sus estrategias de venta y publicidad. Y todo ello se puede optimizar aún más cuando cuentas con el apoyo de profesionales en ambas herramientas. 

En este artículo te explicamos todas las oportunidades que puede ofrecer a tu tienda online la unión de WordPress y WooCommerce y cómo puedes dar a conocer tus productos con el apoyo de profesionales.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos, en inglés “Content Management System” o CMS. Se trata de una plataforma de alojamiento de cualquier tipo de sitio web, ofreciendo un amplio abanico de funcionalidades y complementos que se pueden instalar para diseñar y adaptar la página a nuestro tipo de negocio. En términos más simples, podríamos considerarlo una pizarra en blanco para el desarrollo de un sitio web. 

La flexibilidad que ofrece es lo que ha hecho de WordPress la plataforma elegida para alojar más del 30% de sitios web que existen en el mundo. Y es que internet es un espacio que está en constante evolución, apareciendo con frecuencia nuevos modelos de negocio con distintas necesidades. 

Las características de WordPress

El hecho de que permita agregar distintas herramientas es lo que facilita un diseño web a medida en función del estilo de cada negocio. Sus principales características son:

  1. Es un software de código abierto, por lo que siempre siempre estará actualizado, agregando mejoras continuamente.
  2. Las funcionalidades de WordPress se manejan a través de software adicionales denominados “plugins”. Con ellos, es posible mejorar y ampliar las funcionalidades en función del tipo de negocio y la experiencia que queramos ofrecer a los usuarios. Actualmente el sitio ofrece más de 50.000 plugins gratuitos y también otros de pago que son más complejos.
  3. La estética del sitio varía en función de los temas. Para ello existen los denominados “templates” (plantillas) que permiten la personalización de cada sitio. Con ellos puedes escoger entre una variedad de diseños, colores y funciones. Además, podrás intercambiarlos todas las veces que desees. 
  4. Se trata de una plataforma intuitiva y fácil de usar. Esto significa que no es necesario tener conocimientos de programación para gestionar un sitio web. Sin embargo, siempre es recomendable contar con el consejo de expertos que te ayuden a diseñar tu página web en función de tus necesidades y que además realicen un seguimiento para comprobar que todo funciona correctamente.
union-wordpress-woocommerce

WordPress y WooCommerce: la combinación perfecta

WooCommerce es un plugin de WordPress que permite diseñar una tienda online en una página web. Es decir, su función es la de crear y desarrollar el estilo de cualquier negocio que quiera dar el salto a la venta por Internet a través de tiendas online. Entre las acciones que puedes llevar a cabo con este plugin, encontramos:

  • Posibilidad de incluir un número ilimitado de artículos.
  • Múltiples clasificaciones en categorías, subcategorías…
  • Configuración de descuentos y cupones.
  • Disponibilidad de fichas de productos.
  • Posibilidad de marcar los productos con etiquetas destacadas y especiales.
  • Control de stock de productos.
  • Implementar botones para compartir los productos en redes sociales y llegar a un mayor número de personas.
  • Posibilidad de modificar los datos de pedidos y envíos.
  • Envío automático de confirmación de pedidos al cliente.
  • Selección de método de envío.

Las ventajas de la combinación

Debido a que se instala en WordPress, WooCommerce absorbe todos los beneficios de esta plataforma:

  • Gestión de la información de forma segura y encriptada.
  • Seguir tus ventas en tiempo real para poder tomar decisiones de estrategias de publicidad al instante.
  • Posibilidad de expansión hacia mercados internacionales.
  • Escoger entre 140 pasarelas y métodos de pago disponibles para que nadie abandone una venta por falta de opciones.

El diseño de una tienda online con WooCommerce

Debido a la facilidad de uso de WordPress, es posible que cualquier persona pueda crear su propia tienda. Sin embargo, las potencialidades de una tienda online pueden ser desarrolladas aún más si te apoyas en expertos como Soluciones Mallorca

Su método te ayudará a dar visibilidad online a tus productos, ya que, además de diseñar tu página web de manera que se adapte a las necesidades de tu tienda online, realizan un análisis de los mismos y de los posibles mercados en los que se pueden lanzar. Una vez diseñado el perfil, te proponen una estrategia de venta y comienzan una campaña SEM (Google Ads, Facebook Ads…) para atraer público a tu ecommerce. Así, tú simplemente te dedicarás a encontrar y diseñar los mejores productos
En definitiva, la unión de WordPress y WooCommerce ha traído como resultado un incremento en el número de emprendedores que deciden construir su tienda online con estas herramientas Si tienes un proyecto de tienda online y estás buscando un sistema accesible desde el punto de vista financiero, tecnológico y estratégico, esta es la mejor opción.