Al diseñar un dormitorio, siempre es una decisión acertada optar por piezas con un estilo vintage. De hecho, el diseño de interiores vintage tiene un encanto sin igual. Es un gusto adquirido, pero para aquellos que lo aman, la nostalgia vale la pena hacer un esfuerzo adicional. Por eso, a continuación veremos cómo puedes decorar tu dormitorio vintage.
Ideas para decorar tu dormitorio vintage.
Los accesorios que elijas para un espacio de estilo vintage deben tener un significado. Por ejemplo, puedes comprar un teléfono retro para darle un toque especial a la habitación. Además, puedes complementar con un espejo de aspecto antiguo sobre la mesa donde coloques el teléfono.
Por otro lado, un armario no solo proporciona un lugar de almacenamiento adicional. También nos transporta a otra época en la que tales piezas eran omnipresentes en los dormitorios. Si puede obtener un armario antiguo, úsalo en la habitación principal, pues el resultado es realmente agradable y muy elegante.
Además, un tocador nos lleva de regreso a tiempos más simples cuando arreglarse frente al espejo mientras se toma una taza de café hubiera sido totalmente inaceptable. Agrega un poco de glamour a la rutina diaria instalando auxiliares vintage. Así, disfrutarás de una vista realmente acogedora.
De igual manera, desde hace mucho tiempo las pinturas y dibujos de paisajes son clásicos, y aún populares en la actualidad. El arte vintage agrega mucha más personalidad, ya que obtendrás algo único y original. Por eso, cuelga una serie de tus imágenes favoritas sobre la cama. No es necesario optar por los originales, pues muchas descargas digitales están disponibles en línea.
Otros aspectos vintage decorativos.
Los espejos adornados son imprescindibles en los dormitorios vintage: cuanto más grandes, mejor. Nunca subestimes el efecto de un magnífico espejo de pared antiguo de latón. Lo ideal es que lo coloques en un área que capte tanto la atención como la luz. Hará que el espacio se vea más grande de lo que es mientras evoca esa cualidad de reliquia sofisticada que estás buscando.
Al igual que con la iluminación, los marcos de las camas pueden impactar instantáneamente en la estética de una habitación. Una pieza de hierro forjado blanco es una elección maravillosa para cualquier amante de lo vintage. Acomódate con almohadas y mantas en abundancia. Por otro lado, si te gusta el aspecto vintage pero tu estilo se inclina más por el glamour, incorpora muchos toques plateados. Los marcos de fotos, los espejos y los candelabros son una excelente opción para comenzar. Si lo tuyo no es lo brillante, entonces usa aplicaciones menos llamativas. Cualquier dormitorio vintage se ve hermoso con la adición de textiles de color rosa mate. Añade un toque suave y romántico que nos devuelve a tiempos más simples.
Por otro lado, los taburetes de madera son extremadamente versátiles y añaden un toque sencillo a cualquier dormitorio. Ya sea que elijas colocar uno junto a la cama o usarlo como soporte para los pies, se verá genial. Mientras tanto, si tu estilo se inclina por el boho, puedes animar el espacio de inspiración vintage con una alfombra estampada que evoque vibraciones coloridas e informales. Cada dormitorio necesita una alfombra, y las antiguas son hermosas, están bien hechas y son atemporales.
Las habitaciones vintage siempre deben transmitir un poco de extravagancia. Es una buena idea colgar algunos cuadros que estén un poco dispersos y no en una fila uniforme. Los marcos blancos resaltan maravillosamente contrastantes a las paredes. Cuando se trata de seleccionar estampados, sé estratégico: Ya sea un estampado floral apagado, un mapa antiguo o un edificio histórico, elija colores que complementen los muebles y haz que el papel tapiz sea el punto focal.
Si tienes en cuenta estos aspectos, seguramente obtendrás una decoración vintage adecuada para tu dormitorio.