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Los Autopedidos aumentan un 24% el ticket medio de la hostelería

España se encuentra entre los países más elegidos por los turistas y ante la llegada del buen tiempo la hostelería es uno de los sectores que se activa para afrontar con éxito el inicio de una nueva temporada. Así pues, tener un software TPV hostelería que sea digital y, cómo no, en la nube, es una gran oportunidad para aumentar el ticket medio en los negocios de playa.

Un gran atractivo de nuestras costas son los chiringuitos de playa, ya que se han convertido en una pieza clave de la restauración costera. Por esto, han ganado mucho protagonismo softwares de gestión especializados en la restauración como Pikotea, un sistema que digitaliza todo el proceso de ventas y que además, ofrece a los comensales una App para pedir desde la mesa.

Con los Autopedidos de Pikotea, los comensales podrán pedir con su móvil a través de los códigos QR colocados en cada mesa y acceder a la carta digital interactiva. Es la forma más rápida de pedir y pagar, ya que los camareros reciben los pedidos que hacen los comensales directamente al TPV hostelería.

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Esta función permite a los camareros/as centrarse en otros aspectos menos atendidos y evitar paseos innecesarios. Como consecuencia se consigue aumentar la rotación de mesas en un 18%, ya que los comensales no tienen que esperar a que el camarero les atienda, aumentar en un 24% el ticket medio y mejorar en un 32% la eficiencia del personal.

Al pagar con el móvil, el sistema incita al comensal a dejar más propinas. Esto sin duda es una recompensa que motiva a toda la plantilla.

Con la carta digital interactiva, el negocio hostelero pone en mano de los clientes toda la información relativa a los platos, desde todos los ingredientes a los alérgenos. Además, al ser totalmente interactiva, los hosteleros pueden incluir tantas opciones en la carta como deseen, incluso notas para los camareros o cocina. Aparte, gracias a la comunicación

bidireccional, los comensales conocerán el estado de su pedido en todo momento, estén donde estén. Pero lo mejor de todo, es que la carta se traducirá al idioma de su dispositivo de manera automática, eliminando de esta forma la barrera del idioma.

En resumidas cuentas, contar con un sistema TPV como el de Pikotea hace aumentar la rentabilidad de la hostelería. En primer lugar, la implementación de los autopedidos supone poder atender a más clientes en un tiempo menor. En segundo lugar, ofrecer un excelente servicio suele aumentar el gasto de los clientes al realizar una compra por impulso con una atractiva carta llena de fotos de los platos y, en tercer lugar, la tecnología se convierte en el mejor aliado para hacer que los equipos de trabajo sean más eficientes.

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De hecho, los negocios que implementan este tipo de tecnologías coinciden en experimentar algunos beneficios claros, como reducir el estrés del personal, romper barreras lingüísticas entre empleados y clientes y ofrecer una mayor autonomía al usuario, sobre todo para aquellos relacionados con alérgenos o dietas especiales.

Así pues, la implementación de las herramientas digitales ya extendidas en gran parte de los establecimientos están todavía por fomentar en los chiringuitos. Las ventajas que presentan los Autopedidos van desde la posibilidad del cliente de hacer la comanda desde la toalla o la hamaca y pagar con solo un click a poder gestionar de manera más eficiente el personal del local o la disponibilidad de las mesas.

En definitiva, Pikotea tiene múltiples herramientas para que sea el compañero perfecto para que todas las piezas de tu negocio hostelero encajen. Esto permite digitalizar todo el proceso de ventas, mejorar la rentabilidad, aumentar la experiencia del comensal y controlar todo lo que ocurre en el establecimiento.