El surf es un deporte característico de las playas con oleaje alto, como en Australia, América del Norte, Portugal y, por supuesto, España. Por otro lado, el skate se ha consolidado en el país como uno de los deportes con una creciente cantidad de seguidores. La popularidad del surf y el skate ha hecho que cada vez más marcas de ropa lancen productos como trajes de neopreno, botas y chalecos impermeables, algunos de los cuales se pueden usar también fuera del agua. Para los amantes de estos deportes esta es una gran noticia, porque la ropa de surf y skate marcan un estilo de vida.
Con esta idea en mente, recuerda siempre algo básico sobre el surf y el skate: son dos deportes que requieren que actúes con calma, por eso, para lucir su vestimenta es necesario entrar en esa mentalidad relajada. Esto puede decirse de la ropa de ambos estos, pues es característica por ser realmente cómoda. Finalmente, ten en cuenta que se trata de un estilo de vida.
Cómo usar la ropa de surf y skate.
Ayuda si surfeas o prácticas el skate, pero realmente no es necesario. De hecho, la mayoría de la ropa de este tipo es comprada por personas que nunca se han subido a una tabla. Así que todo lo que tienes que hacer es tirar la gorra de camionero a la basura y comprar un Akubra estilo Mikey Wright. Este es un buen comienzo si no eres lo suficientemente valiente como para hacer un cambio radical en tu armario.
Pero si estás listo para el cambio, combina tu gorra con unos jeans rotos, un cuello redondo de gran tamaño, Vans sin calcetines, una chaqueta increíblemente cómoda y lucirás como todo un surfista. Los consejos adicionales incluyen evitar los accesorios de mal gusto y hablar sobre el clima como un meteorólogo sobrecalificado.
También puedes, si te apetece, vestirte como un skate con pantalones chinos, camisas abotonadas y camisetas con cuello redondo. Por el momento, definamos claramente la tendencia de esta moda.
¿Qué es un estilo surfero y skate?
Todo se reduce a lo básico: camisetas, pantalones cortos, franela y todo aquello que puedas lucir fácilmente. Entonces, un estilo de ropa de surf y skate debe ser casual, cómodo y sobre todo atractivo.
Con respecto a los pantaloncillos, consigue un par de shorts de baño que sean versátiles en términos de estilo y funcionalidad. Si planeas usarlos de manera casual, elija colores apagados y no llamativos, nada demasiado holgado o demasiado largo. Con el resto de tu atuendo sigue un estilo similar para garantizar que sea de buen gusto. Intenta usar ropa del estilo discreto y ecológico, perfecto para el hombre (o mujer) que quiere destrozar las playas de la Península Ibérica durante el día e ir a los exclusivos centro nocturnos de España por la noche.
Por otro lado, una subcultura que ha surgido de las cenizas de las icónicas marcas de skate es la tendencia a no perder el espíritu adolescente. Es por eso que lucen diseños en los que se aprecia la ropa que combina arte, música, moda y un deseo de interrumpir lo ordinario. En pocas palabras, es un estilo único, sin igual, con complementos de estilo surfer y skater.
Además, en los últimos años se ha consolidado el diseño skate y surf en España, ofreciendo de todo. Los atuendos más habituales incluyen piezas oscuras y melancólicas para los días nublados. En el caso de los meses soleados normalmente se prefiere usar colores más alegres, pero no por ello llamativos en exceso.

