Ayudas técnicas para el descanso

El sueño es un momento crucial para que el cuerpo descanse y se recupere. Para muchas personas que sufren de dolor de espalda o de articulaciones, la falta de descanso de calidad puede exacerbar su dolor, creando un ciclo dañino. Lo mejor en estos casos es valerse de técnicas para el descanso adecuadas. Por eso, a continuación veremos algunas cosas que pueden ser útiles en estos casos.

Elige un buen colchón ortopédico.

A veces, simplemente dormir en el colchón equivocado puede desencadenar dolor de espalda y cuello. Si experimenta molestias, deberás hablar con tu médico para evaluar las posibles causas y las opciones de tratamiento. Sin embargo, un colchón ortopédico de calidad puede desempeñar un papel importante en la prevención del dolor relacionado con malas posturas al dormir. El modelo correcto puede ayudar a aliviar la presión y promover la alineación de la columna, reduciendo molestias y permitiendo un sueño más profundo y reparador. Existen distintos tipos de colchones ortopédicos, por lo que hay que dedicar tiempo para elegir el más adecuado.

Un colchón ortopédico es aquel que está destinado a aliviar el dolor de huesos y articulaciones. Muchos compradores tienen dificultades para seleccionar el más adecuado debido a la abrumadora cantidad de opciones. Sin embargo, es necesario encontrar el modelo que mejor se adapte al cuerpo y mejore la experiencia de sueño.

Otras ayudas para descansar bien.

Existen otros accesorios ortopédicos para favorecer el descanso. Probablemente sientas dolor de cuello constantemente, quizá todos los días y, por supuesto, esto no es nada agradable. Según los expertos, la forma en que dormimos contribuye significativamente a disminuir o aumentar el dolor que sentimos en diversas partes del cuerpo. Si ese es nuestro caso, una forma sencilla de solucionar este problema es revisando nuestras almohadas. De hecho, seleccionar la correcta puede marcar una gran diferencia.

Otro elemento que puede contribuir a descansar bien es la herradura cervical rellena de fibra hueca. Se trata de un elemento fabricado con silicona, diseñada especialmente para evitar el cansancio cuando se pasan muchas horas sentado. La mayoría cuentan con una funda de tejido extraíble y lavable, lo que facilita mantenerla en buenas condiciones por más tiempo. Una de sus características más sobresalientes es que aporta un apoyo adecuado de la columna cervical. Esto, a su vez, le permite adaptarse a la lordosis contribuyendo eficazmente a obtener un óptimo descanso. El resultado es un alto grado de comodidad, evitando el cansancio. Adicionalmente, el tejido exterior de la herradura cervical habitualmente es transpirable, evitando problemas ocasionados por la sudoración. 

Una ayuda adicional para el descanso es el cojín lumbar, que está especialmente diseñado para evitar un mayor daño en la columna por pasar largos periodos sentado. Básicamente se trata de una almohada auxiliar que ha sido diseñada para proporcionar soporte adicional a la espalda. Como resultado, se reduce la tensión en las cervicales, aliviando el dolor lumbar que es agravado por períodos prolongados en una misma posición. Por lo general, un cojín lumbar está contorneado para adaptarse a la curva natural de la espalda baja cuando está sometida a una mayor presión. Los beneficios son evidentes para las personas que tienen dolor de espalda baja o tensión muscular. Debido a su versatilidad, pueden usar una almohada de apoyo mientras están frente al escritorio de su oficina. También se puede utilizar en ocasiones más cotidianas, como al conducir el automóvil o mientras ves la televisión. Por supuesto, resulta muy útil para quienes usan una silla de ruedas.