Qué gemelo debo utilizar para las diferentes ocasiones

Los cambios siempre son buenos y en el caso del arreglo personal, no es la excepción. Es adecuado modificar tu estilo, y lo podrás lograr utilizando estos prácticos accesorios llamados gemelos. ¿Sabes que son? Habitualmente, los gemelos son accesorios que sustituyen los botones en una camisa de vestir y se usan regularmente con puños franceses. Y aunque su origen es antiguo podrán dar un toque moderno y único a tus camisas. 

Aunque muchos piensan que estos complementos sólo se utilizan en eventos sumamente importantes, la realidad es que existen varios tipos de gemelos que podrías usar en los momentos más sencillos hasta los eventos más sofisticados. De esta manera no solo te sentirás bien, también le aportarás un toque de elegancia a cada ocasión. Pero, puede que te preguntes: ¿cuántos tipos de complementos hay y cuando debo usarlos?  En las siguientes líneas encontrarás consejos y sugerencias muy prácticas.

¿Qué evento y qué tipo?

EVENTO: reuniones formales; ejemplo: conferencia de trabajo.

TIPO: Gemelos cola de ballena y Gemelos cierre de bala.

Existen de varias formas y colores. Los gemelos de cola de ballena tienen una cabeza plana, un pasador recto y una cola de ballena que se voltea completamente contra el pasador, son muy sencillos y su diseño de cierre los hace muy fáciles de usar. Por otro lado, los gemelos cierre de bala son muy parecidos a los anteriores, pero el pasador es hueco y el mecanismo de cierre es un cilindro estrecho de metal que se anida dentro del pasador. Estos son considerados el tipo más común de gemelos en venta.

EVENTO: importante; ejemplo: Bodas, Graduaciones, etc.

TIPO:  Gemelos con bola de retroceso y Gemelos estilo botón. 

Los gemelos ideales para estas ocasiones deben ser de materiales más sofisticados, y tal vez el coste aumente de manera considerable. Sin embargo, darán un toque más estilizado a tu vestimenta. Los gemelos con bola de retroceso en su parte trasera se encuentra una bola grande que se une a la cara decorativa a través de una cadena o pasador curvo. Proporcionan un cierre equilibrado, es decir, no quedan demasiado apretados y tampoco muy flojos. Pueden ser más caros cuando se fabrican en metales preciosos, ya que el tamaño y el peso de la bola aumentan considerablemente su precio. 

Es importante que intentes conseguirlos en colores serios para darle un toque mucho más formal y elegante, especialmente en negro, azul marino o gris. Por otro lado, los gemelos estilo botón no tienen mecanismo de bisagra. En cambio, cuentan con una cabeza grande, un pasador recto y una cabeza interior más pequeña. Esta se inclina, se pasa por el orificio del botón y luego se endereza para bloquearla en su sitio. Son bastante seguros y la falta de partes móviles los hace muy duraderos.

EVENTO: informal; ejemplo: comidas, reuniones con amigos, etc.

TIPO: Gemelos de nudo y Gemelos de tela.

Los gemelos de nudo están hechos de cordón blando (generalmente de seda) en lugar de metal y las cabezas son nudos decorativos. La superficie irregular del nudo hace que este sea considerado un estilo informal. Puedes encontrarlos en varios colores y su coste es más accesible. Por otro lado, los gemelos de tela son similares a los gemelos de nudo. Se consideran elementos demasiado casuales. 
En conclusión, puedes utilizar estos excelentes complementos en cualquier ocasión para tu conjunto. Solo es cuestión de saber elegir los adecuados para cada evento. Por eso, encuentra aquí tu gemelo de diseño para esa ocasión especial. Si pones en práctica estas sugerencias podrás ver que lucirás elegante y sofisticado en cualquier ocasión.