Tendencias para la decoración de dormitorios en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las tendencias en decoración para el año 2022 ya están claramente definidas. Probablemente el último lugar en el hogar que se piensa en decorar de acuerdo al último grito de la moda es el dormitorio. Finalmente, los únicos que estarán en esta habitación son sus ocupantes habituales. Sin embargo, también es adecuado dedicarle tiempo al espacio privado del hogar, dándole una atmósfera de modernismo. Al mismo tiempo, estás ideas pueden servirte de base para decorar el cuarto de huéspedes. Por eso, a continuación veremos las tendencias para la decoración de dormitorios en 2022.

Dormitorios híbridos y a la vez espaciosos.

En primer lugar, desde hace varios años ha predominado la tendencia a construir espacios reducidos para las diferentes secciones del hogar. Es más fácil tener todo a la mano en espacios reducidos y representa una sección menor para limpiar y ordenar. Sin embargo, para este 2022 predomina la tendencia de diseñar dormitorios híbridos con un espacio interior considerablemente grande.

Siguiendo en la misma idea, actualmente se utilizan camas, cortinas y cualquier otro accesorio de tela con caídas muy prolongadas. Al mismo tiempo, en este año 2022 la tendencia será utilizar varios tipos de sobre camas especialmente diseñados para combinar entre sí. Con la misma idea en mente, aumentan las posibilidades de utilizar cortinas de diferentes tipos juntas en un mismo ventanal. Para lograrlo, puedes colocar cortineros con dos o tres secciones para instalar varios juegos de cortinas juntos. De esta forma, por las noches puedes cerrar todas evitando que entre innecesariamente la luz del exterior. Y durante el día, puedes atenuar la luz natural mediante cortinas ultraligeras.

Adicionalmente, aún es tendencia utilizar pisos textiles. Esto principalmente se debe a la capacidad de estos materiales de absorber el ruido, por lo que los sonidos son casi imperceptibles. En caso que nuestro cónyuge camine en la habitación o algo se caiga al suelo, no nos despertaremos 

Decoración predominante.

Aunque existen diferentes aspectos que debemos tomar en cuenta en el momento de elegir el tipo de decoración que utilizaremos en un dormitorio, las tendencias para este 2022 ya están claramente definidas. En primer lugar, se ha afianzado la temática de naturaleza en la decoración con la posibilidad de crear espacios visualmente amplios. Cómo mencionamos anteriormente, actualmente se prefiere en dormitorios híbridos de tamaño espacioso. Aunado a esta tendencia, se prefiere que la temática elegida permita ampliar la percepción visual del espacio disponible. Por eso, cada vez es más común utilizar decorados con imágenes de vegetación abundante. Podría tratarse de un póster, una sección de papel tapiz o vinilos decorativos. En cualquier caso, las imágenes elegidas deben evocar escenas reconfortantes de la naturaleza.

Por otro lado, se ha puesto de moda el color verde en la decoración de los dormitorios. Entre toda la gama de tonalidades disponibles, en el 2022 se estarán usando los tonos empolvados, en color verde. Todo parece indicar que la razón por la que se ha popularizado el color verde en la decoración se relaciona con el encierro ocasionado por la pandemia. Debido a que este color nos evoca a la libertad que se respira en lugares campiranos, resulta especialmente ideal en estos tiempos. Por eso, lo ideal es utilizar los tonos empolvados y con motivos de naturaleza; ambas ideas combinadas entre sí.

Con la finalidad que tu hogar se mantenga al día con las tendencias de decoración en dormitorios para este 2022, necesitarás visitar las tiendas especialistas en Muebles para dormitorio. De esta forma, sin lugar a dudas encontrarás lo que estás buscando y tendrás ideas adicionales sobre los artículos que podrías añadir en tu habitación.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.