Todo lo que debes saber antes de llevar a tus mascotas a casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El día en que por fin puedes llevar a tu mascota a tu casa por primera vez es maravilloso, y debe serlo tanto para ti como para ellos. Quizás no te has parado a pensar nunca en todos los detalles que debes tener en cuenta para crear en tu hogar el espacio perfecto para tu nuevo compañero, pero hoy te explicamos todo lo que debes saber antes de llevar a tus mascotas a casa. 

De forma más general queremos señalar algunos detalles que muchos de nosotros ya conocemos pero que nunca está de más recordar. Decidirse por tener una mascota es una decisión de por vida, no sirve solamente el entusiasmo inicial para que tu mascota pase una vida plena y feliz contigo. Necesitarás mentalizarte de que debes encargarte de él, tener tiempo, saber que puedes encargarte de los gastos que sus cuidados requieren y que el espacio que le ofreces es el adecuado. 

Lo primero que deberías hacer es informarte bien sobre los cuidados y necesidades que tiene tu mascota en particular; no es lo mismo cuidar de un perro que de un gato, mucho menos comparable a un ave o una tarántula.

El tiempo

El tiempo que le dediquemos a una mascota es un aspecto imprescindible. Sobre todo si adoptas una mascota cuando todavía es pequeña. Los cachorros, por ejemplo, durante sus primeros tres meses de vida se encuentran en un período muy sensible y necesitan socializar con personas, explorar y conocer otros animales. Si no tienes tiempo todos los días  para dedicarle a tu mascota, esto podría afectarle negativamente.

Y no solo debes pensar en el tiempo que tienes a corto plazo. Vas a convivir con tu mascota a largo plazo y deberá formar parte de tus planes para el futuro. ¿Piensas mudarte constantemente de vivienda o de ciudad? ¿Tienes una vida tranquila, con tiempo o flexibilidad? ¿Piensas tener hijos? No queremos asustarte ni quitarle las ganas a nadie de tener una mascota, sino recalcar que es una decisión más importante de lo que puede parecernos el día que nos planteamos tener una mascota nueva. 

El espacio

¿Cuánto espacio necesita mi mascota? Pues el espacio ideal para cualquier mascota es el que le permita, de forma natural, realizar todas sus actividades y necesidades diarias. Como siempre, no es lo mismo un perro, un gato y un hamster. No es necesario tener una casa enorme con jardín para que el perro pueda correr y divertirse, ya que eso puede hacerlo fuera de casa. Por eso es tan importante la combinación de todos estos aspectos; si tienes un espacio habilitado para tu mascota y el tiempo para jugar con ella fuera, no necesitas un jardín personal para poder tener un perro.

Las vacunas y el veterinario

Uno de los aspectos sobre el cuidado de cualquier mascota es que necesitamos protegerlos y cuidar su salud como haríamos con cualquier otro miembro de la familia. Debes saber que en el caso de las vacunas, están las necesarias antes de llevar  a tu mascota a casa, y luego las que dependen de su estilo de vida. 

Por ejemplo, un cachorro con tres meses o menos, debe estar obligatoriamente vacunado de parvovirosis, moquillo y polivalentes (y los refuerzos de polivalente necesarios). A los cuatro meses debes vacunarlo de la rabia y a partir del primer año de edad se debe reforzar la vacuna de polivalente y de la rabia. 

Hay muchas guías de vacunas en internet donde puedes encontrar más información, ya que dependen del animal  y de situaciones específicas (estilo de vida, vacunas antes de un viaje…).

Y no todo acaba una vez vacunados, ya que las visitas al veterinario deben continuar, en el caso de perros adultos de forma anual. Y si el perro ya es mayor o es el caso de una perra embarazada, el veterinario nos irá indicando cuando sea necesario volver. 

Accesorios, juguetes, comida…

Las mascotas necesitan accesorios y juguetes para su cuidado y para su diversión. Además, hoy en día, también contamos con accesorios para mascotas puramente estéticos. 

En el caso de que vayas a tener un perro, puedes considerar conseguir una casa o cama para perros, siempre teniendo en cuenta en estos casos que el perro crecerá y que pueden quedarle chicos estos espacios. Obviamente necesitarás platos para la comida, y productos de higiene personal ; un cepillo, champú, collares anti pulgas. Una jaula para llevarlo al veterinario o de viaje siempre viene bien, sobre todo cuando son pequeños. 

Para los gatos es un poco lo mismo; hay platos y camas para gatos y productos de higiene personal. Pero también hay que contar con la caja de arena, un accesorio que no le puede faltar. Si consigues una con tapadera podrás evitar los malos olores.  También puedes conseguir un cepillo cardador. Para los gatos puedes encontrar además los llamados muebles de entretenimiento, plataformas donde los gatos pueden descansar pero también entretenerse. 

Y por último, pero no menos importante, la comida, que debe ser de calidad. Una alimentación equilibrada es sumamente importante para todas las mascotas. Un buen alimento se traduce en beneficios varios : realizar actividades diarias sin problemas, ayuda al crecimiento muscular, mantener la piel sana y el pelo brillante. 

Todos estos aspectos son los básicos que debes tener en cuenta antes de llevar finalmente a una mascota a tu casa. Si quieres profundizar en estos aspectos o saber más información de la mano de expertos, puedes visitar este blog de mascotas  de Wakyma donde resuelven muchas dudas como esta.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.