Cómo aumentar tus ventas con una estrategia de Marketing Digital

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Las ventas son el corazón de cualquier empresa. Es por ello que una gran parte de las acciones se dirigen a optimizar los procesos para garantizar su aumento. Entre todos esos esfuerzos, los que se refieren a una estrategia de marketing digital son los que tienen actualmente un valor preponderante. 

Quienes han apostado por este sistema de la manera correcta ya están disfrutando los beneficios. Pero si aún no has iniciado una estrategia de marketing digital o no has logrado incrementar tus ventas, aquí te contamos las mejores técnicas.

Crea la página web acorde a tu tipo de negocio

Tener una página web es indispensable para asegurar una estrategia efectiva de marketing digital a medio y largo plazo. Es ahí donde se unen todos los esfuerzos y el punto de referencia sobre tu empresa para cualquier cliente. 

Eso sí, es importante cuidar desde el principio que la página que estés desarrollando sea la correcta. Para ello, el primer elemento que debes tener en cuenta consiste en escoger un diseño adaptado a tu negocio. Por ejemplo, una página para una e-commerce deberá estar diseñada de manera que presente categorías y clases de productos de forma clara y precisa, dando la posibilidad de comprar directamente desde la página web con distintos métodos de pago.

Utiliza técnicas de posicionamiento SEO

El SEO es un acrónimo en inglés para “Search Engine Optimization” que en español se traduce como optimización en motores de búsqueda. A través de distintas acciones, se trata de impulsar el contenido de la página web para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de Google cuando el cliente potencial haga su búsqueda. 

Su importancia radica en que podríamos decir que una página no existe a menos que los usuarios la descubran. Y debido a que en la web existen cientos, miles y hasta millones de páginas que pueden ofrecer el mismo producto, solo los que aparezcan primero tendrán mejores oportunidades de ser contactados por el cliente. 

Desafortunadamente no existe una fórmula única que garantice un buen posicionamiento SEO. Pero el algoritmo que utilizan los motores de búsqueda contiene varios elementos técnicos y de contenido que conviene vigilar. Lo único seguro es que Google valora y posiciona mejor el contenido que resulte de mayor valor para los usuarios. Y la prueba de ese valor es que los clientes opten por visitar la página, pasar más tiempo en ella y ejecutar acciones al visitarla.

Lo más recomendable en estos casos es recurrir a profesionales expertos en marketing digital que puedan aconsejarnos e investigar con nosotros la manera de llegar a lo más alto.

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Complementa tu estrategia con técnicas SEM

La contrapartida del SEO es el SEM. Este acrónimo significa en inglés “Search Engine Marketing”, que viene a significar marketing en motores de búsqueda. Esta técnica consiste en usar pagar a los motores de búsqueda para posicionar los anuncios de un negocio entre los primeros resultados. Estos son los anuncios que puedes visualizar en la parte superior de la página cuando realizas una búsqueda. También son aquellos anuncios que aparecen en los banners de una página web.

Lo más importante cuando utilizamos esta técnica es seleccionar las palabras clave adecuadas y diseñar un anuncio ingenioso capaz de despertar el interés del potencial cliente. 

En este caso, el porcentaje de efectividad no es tan alto como el del SEO y el coste de los anuncios en los que se incluyan las palabras clave más competitivas puede resultar bastante alto. Pero es cierto que los resultados se pueden obtener de forma rápida ya que los anuncios comienzan a aparecer inmediatamente en la primera parte de los resultados de búsquedas. Así, es una estrategia ideal para complementar las técnicas SEO, que tardan más tiempo en dar resultado.

Optimiza tus redes sociales

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un elemento muy efectivo para fortalecer la presencia de una marca en la web. Además, al hacerlas crecer de forma orgánica tampoco es necesario pagar por implementar esta estrategia. 

Para desarrollarlas, lo primero que debemos tener en cuenta es la selección de la red que más se adapte al negocio. Es decir, la que tenga mayor número de usuarios con el perfil de tu público objetivo y en la que puedas publicar contenido de interés para ellos. Finalmente, es necesario contar con el apoyo de un Community Manager que lleve a cabo las acciones necesarias para su optimización y que realice un seguimiento periódico. 

Las redes sociales también permiten publicar anuncios de pago que pueden ser muy efectivos si aún no disponemos de un gran número de seguidores. De esta forma, si se combina con el desarrollo orgánico y de pago en los motores de búsqueda, los resultados pueden ser muy efectivos para aumentar las ventas. 

Aprovecha las posibilidades del email marketing

El correo es una herramienta muy poderosa para alcanzar directamente a los potenciales clientes. Cada mensaje puede ser personalizado según el lector y a la fase del proceso de compra en que se encuentre. La clave de su éxito es contar con una buena base de datos de los usuarios que puedan estar interesados en el producto o servicio. Además de los datos de contacto, estas bases deben contener toda la información que se va reuniendo a medida que aumentan los contactos con los potenciales clientes.En definitiva, el número de personas que usa Internet en sus actividades diarias ha crecido de forma exponencial. Es por ello que es esencial desarrollar una fuerte presencia en la web a través de campañas de marketing digital. Las técnicas que te acabamos de mostrar te conducirán sin duda a obtener una mayor visibilidad y por tanto, a mayores posibilidades de venta.

Redacción

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