Estos deportistas se convirtieron en empresarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los deportistas, cualquiera que sea su nivel, atraen a los patrocinadores. Se dan cuenta del valor de mercado de las marcas y ven la estrecha relación que existe entre el atleta y las marcas. La evidencia está ahí, un partido, copas, eventos deportivos son vistos por millones de personas a veces sólo por unos pocos minutos (para nadar) o 90 minutos para los partidos. Y durante el tiempo del evento deportivo la marca es visible para todos, ya sea en la camiseta, los pantalones cortos o las zapatillas.

Si son de alto nivel, se les solicitará y podrán, gracias a un anuncio en su camiseta, recaudar sumas considerables de dinero. Aprenden, aunque su pasión es sobre todo el deporte, a vivir el negocio durante las competiciones.

El deporte y el espíritu empresarial tienen mucho en común. Perseverancia, motivación y ambición, palabras que se pueden encontrar en ambas áreas. No es de extrañar que los atletas famosos se dediquen a la actividad empresarial. Entre las marcas de ropa, las aplicaciones móviles y el entrenamiento personalizado, echemos un vistazo a estos cinco atletas de alto nivel que decidieron crear su propia empresa.

1 – Tony Parker, Wap two

En 2013, el famoso jugador de baloncesto internacional francés fundó la marca de ropa urbana «Wap Two». Esta marca ofrece colecciones y accesorios para hombres y niños que desean adoptar un estilo «urbano y refinado». Tony Parker quiere que su marca represente sus valores y su personalidad, influenciada por su cultura franco-americana. Líder tanto en el campo como en su empresa, el Basketteur hace hincapié en el espíritu de equipo, que es esencial para él. «Es el hombre que da una visión a su empresa. Debe saber delegar bien para lograr esta visión. Y sobre todo, debe trabajar colectivamente. Nada se hace solo. Debe entender todos los egos de sus equipos y orquestarlos lo mejor que pueda. El empresario no es un entrenador, es el jefe«. El empresario también quiere comprometer a su empresa con organizaciones benéficas como «Make a Wish» o «Par Coeur Gala«.

2 – Taïg Khris, Onoff

El ex campeón mundial de patinaje sobre ruedas y ganador de los X Games, decide después de 20 años de carrera involucrarse en el mundo de los emprendimientos creando su empresa Onoff. Una aplicación que le permite no depender de un solo número, sino poder usar varios, manteniendo una sola tarjeta SIM. La diferenciación entre números personales y profesionales ya no tendrá que hacerse a través de varios paquetes. Taïg Khris confía en el sitio de MaddyNess, explicando que se ha dedicado a tiempo completo a su proyecto: «Desde el momento en que me embarqué en la aventura de OnOff, dejé de ver programas de televisión, dejé de hacer deporte. Me dediqué al 100% a mi compañía«. Tras un primer fracaso en su anterior empresa, el joven no se rinde y sigue perseverando en su nuevo proyecto. «El deporte también era una forma de ser un empresario, era una forma de conseguir retos, y al final soy más un retador que un deportista«, confiesa.

3- Zlatan Ibrahimović, A- Z

El famoso futbolista internacional sueco Zlatan Ibrahimović, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, decide en 2016 lanzar su propia marca de ropa deportiva «A-Z» (que significa aficionado en Zlatan). Colecciones destinadas al entrenamiento deportivo, de todos los niveles y todas las disciplinas. El principal interesado explica cómo se le ocurrió la idea: «Todo comenzó hace un año y medio, cuando me encontré libre de cualquier contrato con las otras marcas. Me ofrecieron la oportunidad de lanzar una marca de ropa deportiva. Pensé, ¿por qué no? Pensé, ¿por qué no?» Ropa de diseño, sobria y sobria, pero sobre todo cómoda. La ropa que uso todos los días es más o menos la misma con la que entreno. Me gusta sentirme cómodo con mi ropa, sin importar lo que la gente piense. Esa es mi definición de estilo.

4 – Florent Manaudou, Wineven

El campeón olímpico de los 50 metros estilo libre, decidió lanzar su arranque, la aplicación Wineven. Este último da consejos y ofrece sesiones de entrenamiento tanto a atletas amateurs como profesionales, con más de 90 deportes referidos. El joven nadador fundó Winewen en 2016 junto con tres cofundadores «No me atreví a lanzarme solo, el hecho de que fuera un proyecto con varias personas fue más fácil», admite en el sitio web de Les Echos. Una apuesta exitosa para el empresario que espera llegar a más de 3 millones de usuarios en 2018. Para llevar a cabo sus proyectos, Florent Manaudou pone en práctica sus cualidades como deportista, como la ambición y la perseverancia. «Ya sea en el mundo de los negocios o en el deporte, hay que tener un espíritu competitivo«, confía.

5 – Cristiano Ronaldo, CR7

El máximo goleador de todos los tiempos ha decidido dedicar su tiempo a otra pasión: la moda. Con este fin, lanzó su propia marca, CR7. Este último se especializa inicialmente en ropa interior. Con el éxito obtenido, el joven amplió su gama de productos ofreciendo ropa. Dirigidas a los hombres jóvenes, las colecciones siguen vinculadas a las últimas tendencias. El jugador portugués se toma la molestia de elegir cuidadosamente a sus colaboradores: «Las empresas con las que elijo trabajar deben estar orientadas a la moda y ser de la máxima calidad para poder ofrecer un producto de primera calidad a mis fans. Las empresas con las que elija trabajar deben estar orientadas a la moda y ser de la más alta calidad para poder ofrecer un producto de primera calidad a mis fans«, explica Cristiano Ronaldo.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.