¿En qué lugar de la casa se utilizan más los vinilos decorativos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Renovar nuestro hogar es una tarea muy gratificante pero, al mismo tiempo, habitualmente requiere una fuerte suma de dinero. Sin embargo, si no tenemos un buen ahorro, podríamos sentirnos frustrados, especialmente si no somos muy hábiles en las tareas de bricolaje. Habrá que pasar materiales y mano de obra. En este contexto, el uso de vinilos decorativos es una solución práctica para renovar fácilmente la apariencia de nuestro hogar. Pero, ¿qué son los vinilos decorativos y en qué lugar de la casa es donde más se utilizan? Veamos las respuestas a estas y otras cuestiones.

¿Qué son los vinilos decorativos?

Dicho en términos sencillos, los vinilos decorativos son una pegatina duradera y resistente utilizada en el ámbito del diseño de interiores. Sus características principales son facilidad de colocación, coste accesible y versatilidad. Comúnmente se fabrican con vinilo flexible, que es un tipo de PVC. Por sus características, pueden utilizarse en cualquier zona del hogar, como dormitorios, comedores, baños y cocinas. Su colocación es realmente sencilla, mientras la superficie en donde se desea colocar sea completamente lisa. Por eso, no son adecuados para utilizarse en paredes con gotelé grueso ni estucadas.

Los vinilos decorativos también son autoadhesivos. Estás características de diseño permiten que la decoración sea adecuada para diferentes espacios en el hogar. En el caso de el vinil negro, suelen plasmarse personajes de cómics, diseños psicodélicos, y paisajes surrealistas. Las posibilidades son tan variadas que es posible encontrar diseños vanguardistas, con grabados minimalistas y también con motivos vintage. Al mismo tiempo, las posibilidades de colores que permite hacen que se pueda plasmar en ellos cualquier estilo y diseño que se prefiera.

En qué lugares de la casa se usan más los vinilos decorativos.

Como mencionamos antes, las posibilidades son infinitas. Sin embargo, es habitual que se instalen en lugares claramente visibles, como es la pared de la sala de estar o en el comedor. Estos son dos de los lugares preferidos en los que suelen colocarse los vinilos decorativos. Al mismo tiempo, se pueden instalar en la mesa del comedor, especialmente si es de material liso. Esto permite simular el desgaste que el paso del tiempo le haya causado a la superficie. Con la finalidad de mantener la armonía en la decoración, se puede utilizar el mismo diseño de vinilos tanto en las paredes como en las mesas.

Otro lugar habitual para la decoración con vinilos son las habitaciones o dormitorios. En estos lugares suelen colocarse diseños acordes a sus ocupantes. Por ejemplo, si es la habitación de los niños se colocarán grabados de sus personajes de televisión favoritos. También es posible colocar un diseño que sea acorde al tema general de la habitación. Si al niño le gusta la astronomía, quizás tiene en su cama un edredón grabado con constelaciones, planetas y galaxias. En ese contexto, el grabado de vinilo decorativo podría seguir el mismo estilo, dándole un toque más personalizado a la habitación.

Aunque menos común, también es posible ver rotulaciones exteriores de vinilo decorativo, especialmente en las fachadas de las casas. Este es uno de los usos más interesantes, pues permite grabar imágenes de gran tamaño en una superficie adhesiva exterior. Las posibilidades de diseño son enormes, pudiéndose colocar en cualquier espacio del hogar.

Como puedes notar, el uso de los vinilos decorativos permite renovar fácilmente cualquier espacio del hogar. Al mismo tiempo, su versatilidad permite personalizar cada espacio, convirtiendo la casa en un lugar más acogedor. En cualquier caso, siempre es recomendable acudir a los expertos tanto para adquirir el vinilo como para su colocación.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.