Tendencias en la decoración de baños para 2022

En la actualidad, los baños están decorados con elementos elegantes, contribuyendo a la uniformidad del diseño de la casa. Si te estás planteando la posibilidad de renovar el cuarto de baño, es importante que planifiques la remodelación antes de iniciar. Por eso, a continuación presentaremos algunas ideas básicas basadas en las tendencias en la decoración de baños para el 2022. Así sabrás exactamente cómo adecuarlo al último grito de la moda.

Madera, cristal y mármol.

La tendencia para este 2022 es utilizar algunos elementos de madera, diseños amplios de cristal y revestidos de mármol en la pared. Respecto a la madera, se está utilizando ampliamente para cubrir secciones de las paredes y en suelos enduelados. Además, se están incluyendo cada vez más mobiliarios construidos en madera. En combinación con el acero inoxidable, la madera le da un toque elegante y moderno al cuarto de baño. Además, aporta una textura de lujo, con toques de frescura. Adicionalmente, la presencia de suelos enduelados en madera contrarrestan la frente característica del suelo cuarto de baño. Ahora bien, todos los elementos de madera que utilices deberán estar recubiertos de materiales que los protejan de la humedad.

Por otro lado, el mármol se sigue usando ampliamente en las paredes de los baños, aportando un toque de elegancia y comodidad. Ten en cuenta que los colores que son tendencia para este 2022 son el rojo, el blanco y el gris. Aunque el mármol por sí solo constituye un acabado perfecto para el cuarto de baño, la tendencia es utilizarlo en combinación con la madera. Con esta combinación se logra un perfecto equilibrio entre la elegancia y la modernidad.

Accesorios metálicos para la decoración de baños.

En los últimos años, los metales se han ido consolidando cómo elementos importantes en el diseño de interiores. Especialmente para este 2022 la tendencia es utilizar metales dorados, contrastado con los materiales naturales. Esto le aporta una imagen de glamour. Si no te gustan el tono oro, podrás utilizar acabados mate y satinados, puesto que también son tendencias populares que seguirán en uso durante mucho tiempo

Adicionalmente, existe una tendencia estética retro de los años 70, basada en la combinación de metales dorados con latón. Sin embargo, la idea no es causar una imagen conservadora; más bien se pretende aportar un diseño minimalista y moderno, mediante la innovación clásica. Esto se puede ver claramente por la tendencia de incluir grifos y lavabos de toque moderno. La gran variedad existente hoy día permite elegir modelos clásicos con estética moderna, del estilo vintage. Al mismo tiempo, es posible encontrar modelos más minimalistas, de estilo futurista.

Al mismo tiempo, la tendencia de los baños modernos para este 2022 consiste en la instalación de duchas con hidromasaje. Habitualmente se suele pensar que este es un lujo que pocas personas pueden darse, pero realmente su coste es muy accesible. También es común encontrar duchas fijas, con adaptaciones de duchas manuales. Este tipo de sistemas aportan una imagen de modernidad, mientras conserva su funcionalidad práctica.

También existe una tendencia generalizada respecto al uso de espejos biselados para los baños. Esto significa que están cayendo en desuso los marcos de aluminio o de madera para los espejos y cristales. Sin embargo, es común encontrarlos en distintas formas: redondos, cuadrados, rectangulares y ovalados. Respecto a su forma, no hay una tendencia definida.
Sin importar el estilo con el que deseas renovar el cuarto de baño, lo ideal es que busques en las tiendas especializadas los muebles de baños adecuados para tu proyecto. Dedica tiempo a programar detenidamente la remodelación y para elegir el estilo más apropiado. De esta forma, el resultado será realmente satisfactorio.