Gestión del alquiler turístico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si estás interesado en alquilar una vivienda con finalidad turística, en el siguiente artículo te contamos los aspectos principales que has de saber respecto a la gestión del alquiler turístico así como cuáles son las mejores agencias para llevar a cabo dicha gestión. En los últimos años en España, el número de personas que han alquilado viviendas vacacionales ha aumentado en creces. No resulta raro hoy en día tener a algún conocido que alquile su vivienda para los turistas que llegan de vacaciones.

La situación provocada por la COVID-19 ha conllevado a que se haya producido un aumento de los gestores de alquileres vacacionales, es decir, empresas que se encargan de todo el proceso del alquiler de tu vivienda, tratando de optimizarlo para conseguir el máximo beneficio. Debido al aumento de la competencia en este sector, existe un amplio abanico de ofertas de gestores de viviendas vacacionales, por lo tanto, han tenido que buscar la manera de diferenciarse del resto.

Tareas de los gestores de alquileres turísticos

  • Recepción y atención del cliente: los gestores de alquileres turísticos llevan a cabo el ceck-in y el check-out, las reservas, el control de la estancia…, es decir, todos los aspectos relacionados con los huéspedes y su satisfacción.
  • Tareas de gerencia: entre las cuales incluimos la administración, restauración, limpieza….
  • Comercialización: se encargan de llevar a cabo los canales de venta y comunicación mediante los cuales se anuncia la vivienda vacacional.
  • Mantenimiento: son los encargados de comprobar que las instalaciones y la maquinaria funcionan tal y como corresponden, reportando si hubiese algún tipo de error y controlando su arreglo.
  • Interiorismo: algunas empresas de alquileres vacacionales cuentan con un equipo de interioristas en su plantilla, con la capacidad para reformar y modernizar la vivienda de los propietarios que lo deseen.

Agencias de alquileres turísticos 

Una de las mejores agencias para gestionar el alquiler turístico en Sevilla, Málaga o Madrid es Minty Host. Esta empresa se encarga de la gestión completa de las viviendas vacacionales, ofreciendo un servicio personalizado que incluye tanto la gestión online de la vivienda (optimización del anuncio, fijación del precio, comunicación con los inquilinos…) como la gestión offline (recepción de huéspedes, mantenimiento, limpieza…).

Además, no sólo se encargan de la gestión del alquiler turístico, también se ocupan de los propietarios que cuentan con activos o edificios completos, e inversores.

Minty Host trata de sacar el mayor rendimiento posible de la vivienda, y para ello, su objetivo es tratar de posicionar el apartamento en las principales plataformas de alquiler, ya sea turístico o temporal, como por ejemplo Airbnb, Booking.com, Homelike o Spotahome, entre otros, prestando la mayor atención a la calidad de las fotografías y la descripción del anuncio. Unido a esto, tratan de adaptar los precios a la demanda existente llevando a cabo políticas de descuento o políticas de estancias mínimas. Por último, cuidan a sus huéspedes obteniendo las mejores opiniones, esforzándose siempre en tener una comunicación directa y estando siempre disponible para lo que necesiten, además de subsanar con rapidez y agilidad las incidencias que puedan surgir durante la estancia.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.