Las fragancias más usadas en perfumes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antes de salir de casa hacia el trabajo o a una cita importante, habitualmente vigilamos nuestro atuendo, y por supuesto que no pueden faltar los perfumes. De hecho, podría decirse que es parte de nuestra personalidad. Sin duda nos ha pasado más de una vez que antes de que veamos a una persona sabemos que está cerca de nosotros porque percibimos el aroma de su fragancia favorita. Prácticamente ese perfume es parte de su vida, de su estilo. 

Sin embargo, elegir el perfume adecuado es una tarea ardua, puesto que a algunas personas los aromas fuertes les produce alergia. Quizá a nosotros mismos nos cause algún tipo de reacción negativa. En cualquier caso, no queremos incomodar a nadie con nuestra presencia o, mejor dicho, con nuestro perfume. Por eso, con la finalidad de ayudarte a elegir correctamente, a continuación veremos a detalle los diferentes tipos de fragancias que existen hoy día.

Diferentes tipos de fragancias.

Algo que podemos hacer para no causarle una reacción alérgica a los demás es usar fragancias suaves y ligeras. Un ejemplo lo encontramos en las notas cítricas, como la bergamota, que contiene notas frescas y revitalizantes. Además del buen efecto en los demás, si en tu trabajo habitualmente pasas un mal día o tus emociones están muy bajas, esta fragancia te levantará el ánimo. De hecho, es muy usada para la aromaterapia y como tratamiento contra la depresión y el estrés. Sin duda, una excelente elección para el día a día. 

En el mismo orden de ideas encontramos la flor de jazmín. Sin embargo, a diferencia de la bergamota, la flor de Jazmín tiene un aroma intenso. Esto la hace ideal para crear esencias para perfumes sofisticados, con un nivel alto de fijación. De hecho, un perfume con esencia de jazmín te ayudará a tener un mejor desempeño en tus actividades cotidianas, pues contribuye a mejorar tu estado de ánimo. Por ese motivo, es especialmente agradable utilizarlo en eventos importantes, como reuniones familiares o de trabajo. 

Por otro lado, si lo que a ti te gusta son los aromas dulces, una magnífica elección serán las fragancias con notas de vainilla. De hecho, debido a que la esencia de vainilla es un producto clave en el mundo de la cosmetología, algunos lo llaman el oro negro de la perfumería. Además de tener una fragancia cálida y dulce, que gusta a todos por su aroma, se dice que aporta grandes beneficios para la salud, especialmente por sus cualidades desestresantes. Una buena elección para aquellas cenas memorables.

Dedica tiempo a encontrar la fragancia adecuada.

Una razón adicional para elegir detenidamente la fragancia que usaremos es que puede tener un efecto positivo en los demás. Esto es precisamente lo que ocurre con el perfume de sándalo. En este caso, se trata de una madera que se usaba en la antigüedad para fabricar el incienso; así que se trata de un aroma muy agradable. Los perfumes fabricados con esencia de sándalo tienen una fragancia amaderada con un  aroma reconfortante. Como mencionamos anteriormente, esto ayuda a que tengan una gran calma quienes te rodean.

Conocer algunos aspectos de los perfumes y las fragancias es útil, porque no te dejarás llevar por la apariencia del empaque o el decorado del envase. Así, harás una elección más acorde a tu personalidad. Muchas personas conocedoras del tema prefieren usar una fragancia para cada época del año. Por ejemplo para los días de invierno utilizan fragancias con notas de madera, como el sándalo. Para verano o primavera será más adecuado usar notas florales, con toques juveniles. En cualquier caso, sin duda encontrarás fácilmente la fragancia más adecuada para ti.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.