Mejores artículos de iluminación LED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La iluminación LED ha revolucionado la apariencia de las viviendas y los negocios por las noches. Las posibilidades que ofrecen parecen ser infinitas; por eso no sorprende que cada día aparezcan nuevos productos con focos LED. A continuación, veremos cuáles son los mejores artículos de iluminación que existen actualmente.

Iluminación de interiores.

Empezaremos mencionando las opciones que existen actualmente para la iluminación de interiores. En este sentido, los focos led de luz blanca son los más comunes, pues su forma y funcionamiento es similar al de los focos incandescentes. Sin embargo, presentan ventajas adicionales, pues la luz que producen es blanca, consumen menos energía y tienen una vida útil considerablemente más larga.

Ahora bien, existen también los modelos de focos multicolores, capaces de producir diferentes tonalidades. Si te gusta que tu habitación luzca diferente al resto de tu casa, o si prefieres modificar la tonalidad del comedor para crear una atmósfera más romántica, este tipo de focos leds son para ti. También pueden ser útiles para la fachada de un negocio, dándole un aspecto de modernidad.

Un sistema de iluminación más sofisticado son las tiras LED. Habitualmente son tiras plásticas flexibles con líneas de cobre en su interior. Suelen medir varios metros y son capaces de producir diferentes tonalidades de luz. Habitualmente se pueden colocar en las orillas del techo para crear un ambiente minimalista en la iluminación de las paredes. También se pueden colocar debajo de las barras, tanto en la cocina como en los bares. Los modelos más actuales cuentan con diferentes modos de programación y pueden controlarse a distancia a través de un control Bluetooth. Por si esto fuera poco, también se pueden sincronizar a través de aplicaciones móviles para controlar todas sus funciones desde un Smartphone.

También existen diferentes tipos lámparas de escritorio, especialmente diseñadas para iluminar espacios reducidos. Algunos modelos son más prácticos y permiten utilizarse en cualquier lugar. A través de un puerto USB, se conectan al dispositivo pero tiene la energía necesaria y mediante un mecanismo flexible puede dirigirse la luz hacia el teclado de la computadora o a cualquier otro lugar que se requiera iluminar.

Iluminación de exteriores.

Ya mencionamos los focos LED multicolor que son ideales para las fachadas exteriores de los negocios. Sin embargo, existen muchas opciones adicionales entre las que se puede elegir. Por ejemplo, están los focos LED giratorios, capaces de emitir diferentes puntos de luz, tanto blancos como de colores. El efecto que producen es similar a las bolas de cristal de las discotecas de los 80s.

Como aspecto adicional, para la iluminación LED de exteriores se han desarrollado dispositivos que utilizan la energía solar como fuente de energía. De esta forma, se pueden instalar fácilmente en cualquier lugar, aunque no haya un tomacorriente cerca. Incluso pueden utilizarse en lugares donde no haya energía eléctrica. Aunque normalmente pensamos en estos dispositivos para iluminar el exterior de los hogares, también son útiles para el camping.

Por otro lado, la potencia de los focos led cada vez es mayor, por lo que existen dispositivos de gran potencia de iluminación. Un ejemplo lo encontramos en los reflectores capaces de producir más de 2000 lumens. Estos dispositivos son ideales para utilizarse en patios y jardines de gran tamaño. Si tienes una barbacoa, puedes utilizarla sin ningún problema por las noches con algunos de estos dispositivos de iluminación LED.

Aún existen diferentes modelos, con características únicas. Y seguramente muy pronto saldrán a la venta nuevos modelos, haciendo más interesante la iluminación nocturna.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.