Boxeo para niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El boxeo ofrece muchos beneficios, incluido para los niños, por eso es una actividad muy recomendada para ellos. Les ayuda a liberar tensiones, aumentar la concentración, mejorar el rendimiento escolar, aprender autodefensa, mantenerse en forma, respetar al contrario, activar el sistema cardiovascular, etc. 

Como padres la primera pregunta es si resultará un deporte seguro para nuestros hijos, y la respuesta es sí. A pesar de que se puede empezar a practicar a los 6 años, el entrenamiento consiste en habilidades y juegos que les ayudarán en un futuro dentro del boxeo, estos entrenamientos no incluyen ningún tipo de contacto y en todo momento están supervisados. Desde los 6 a los 18, practican sin mantener contacto entre ellos, sino que se desarrollan las habilidades técnico-tácticas que también serán de ayuda más adelante.

En lo que consisten las clases que practican desde los 6 años son entrenamientos dinámicos, en los que los niños entrenan la movilidad, los reflejos, la velocidad, etc. mientras se meten en el mundo del boxeo, aprendiendo la técnica básica. 

Desde los 11 a los 18, el boxeo que practican es el mismo que el de los adultos, perfeccionan la técnica y la táctica, sin lucha cuerpo a cuerpo, es decir, sin contacto. Las actividades son muy variadas y dinámicas para que no dejen de interesarse y presten la atención necesaria. Es una vía de escape en estas edades, ya que ayuda a descargar energía y aumenta su confianza y autoestima.

Para los niños y adolescentes, supone una evasión en su rutina diaria, les hace olvidar tanto el teléfono móvil como la tecnología en general. También, como hemos dicho al principio, les ayuda a mantenerse en forma, con lo cual evitan problemas de sobrepeso, o los remedian en poco tiempo, debido al ejercicio aeróbico que se realiza tan beneficioso para la quema de grasas.

No vamos a negar que al tratarse de niños y adolescentes no hay riesgos, pero por ello se debe contar con profesionales que vigilen en todo momento la actividad que estén realizando y así evitar cualquier problema que pudiese surgir. Y no sólo problemas físicos, sino también para animarlos y motivarlos a continuar y que vean que son capaces de conseguir sus metas.

Para practicar boxeo necesitarán la misma equipación que los adultos: ropa, calzado, guantes y vendas, aunque no hay que olvidar las ganas de comenzar una nueva aventura y disfrutar en el camino.

Si estás interesado en las clases de boxeo a niños y estás en Madrid, puedes contactar con este gimnasio especializado en boxeo para todas las edades.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.