Clases de Teatro ONLINE, es posible hacer teatro en tiempos de pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
teatro-online

El 2020 nos ha  forzado  a todos a una situación extrema y a buscar “soluciones” para este nuevo estilo de vida que podría ser pasajero, o estar aquí para quedarse. Muchas son las empresas que han tenido que adaptarse para teletrabajar, pero también son muchos los negocios que no han podido adaptarse a la situación. Además, la primera víctima de la crisis está siendo sin lugar a dudas la cultura. 

Quieren cerrar escenarios, cancelar actuaciones, clases de baile o teatro… pero la cultura no se deja ganar así como así. Hoy hablaremos sobre el teatro en tiempos de pandemia y en particular, sobre cómo podemos continuar las clases durante la pandemia, de forma virtual.

¿Es posible dar clases de teatro online?

La primera gran pregunta y la más importante ahora mismo. ¡Cuánta gente que comenzaría este año su recorrido hacia el gran mundo del teatro estará en casa lamentándose! Pero no temas, porque la respuesta a esta pregunta es sencilla y contundente; si, es posible. ¿No nos crees?  Veamos cómo podrías hacerlo.

Ya incluso antes del confinamiento existían los talleres de teatro online. Debemos tener en cuenta que aunque ahora mismo la pandemia lo impide, antes tampoco era fácil para todo el mundo acceder a clases presenciales. Obviamente el teatro es un arte corporal y lo más ideal sería hacerlo de forma tradicional, pero como todas las artes, a la hora de combinarlo con las nuevas tecnologías, pueden salir resultados asombrosos. 

Además, sobre todo si eres principiante, hay muchos talleres y ejercicios que puedes seguir desde casa sin problema, desde tu ordenador o móvil. Las nuevas tecnologías nos permiten hacer grupos de personas que quizás de otra forma sería inviable, porque muchas vivan lejos o porque no les diera tiempo a asistir de la forma tradicional. Las clases online nos unen a personas diferentes y nuevas que no podríamos conocer de otra forma. 

Y el teatro también es teórico. Es decir, también hay muchos temas y autores de los que se puede aprender y en lo que se puede profundizar de la mano de expertos. 

Por último, una razón muy importante, sobre todo durante una situación de encierro como puede darse por la Covid-19 ; te lo pasarás bien y te despejará la mente, que es muy importante ya que pasamos horas y días encerrados y puede afectarnos tanto física como mentalmente. 

Romancero Gitano y Las mujeres de Lorca

Una vez que tenemos claro que podemos darlo todo y seguir disfrutando del teatro desde casa, tendrás que conocer qué propuestas de talleres existen ahora mismo para poder apuntarte ¿no? Desde https://monicatello.es/ se ofrecen dos talleres estupendos que logran vencer la barrera de las nuevas tecnologías para formar a los alumnos de la mejor forma posible. Ambos talleres forman parte de un proyecto de divulgación del famoso dramaturgo Federico García Lorca: 

-Romancero gitano: un taller expresivo que se enfoca en cuerpo y voz. Existen dos niveles y en ambos se propone conocer al dramaturgo de forma más profunda. No solamente sirve para aproximarse más aún a la obra de este famoso autor, sino que también ofrecen más proyectos como aprender a leer y recitar poesía, organización del espacio escénico para puestas en escena, análisis de los romances y mucho más. 

-Las mujeres de Lorca:  otro taller enfocada a profundizar en el famoso dramaturgo y también en la expresión del cuerpo. Se indaga en la fascinación de Lorca por el mundo femenino y también existen dos niveles diferentes. Se analizarán los personajes, su situación y conflicto, además del uso del espacio, tempo, los símbolos… y muchas cosas más. Un taller más que completo. 

¡No te lo pienses dos veces! Si siempre te ha interesado y ves que tienes la oportunidad, empieza hoy mismo a aprender lo que te gusta, estemos en la situación que estemos. Siempre habrá obstáculos, así que por qué no empezar ahora mismo, ¿verdad?

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.