Errores comunes cuando empiezas ciclismo

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Hoy hablaremos sobre los errores más comunes que muchos ciclistas principiantes (y no tan principiantes) suelen cometer y no deberían permitirlo.

Gestionar esfuerzos y velocidad:

Un error que solemos cometer, sobre todo al empezar a practicar ciclismo, es que no sabemos gestionar correctamente la velocidad y/o el esfuerzo que estamos haciendo. La mayoría de las personas tiende a darlo todo desde el principio y quieren mantener una gran velocidad desde el principio, pero esto es un error. Deberías recordar que en el ciclismo es más importante entrenar la resistencia para durar más tiempo, y que al principio siempre nos costará más. Además, obsesionarse con la velocidad media no te hará ningún bien ya que depende de muchos factores que están fuera de tu alcance (como el estado de la carretera). 

No querrás obsesionarte y hacer demasiados kilómetros demasiado pronto, ya que es de las primeras causas de la mayoría de las lesiones entre ciclistas principiantes.

Tener la ropa inadecuada: 

Puedo parecer una tontería, pero la verdad es que la ropa es un elemento importante en cualquier tipo de deporte. No nos parece una tontería si pensamos en los uniformes de las artes marciales ¿verdad? Pues es lo mismo, en cierta medida. No debes gastar todos tus ahorros en ropa diseñada para competiciones, pero vale la pena gastarse un poco más por ropa de calidad y pensada para el ciclismo; la ropa puede mantenerte cómodo, seco y cálido. Si no llevas ropa ajustada, el viento te jugará una mala pasada. Un casco puede salvarte la vida. 

Por lo que no es ninguna tontería ni pérdida de tiempo dedicar unos días a buscar bien lo que necesitas y a dejarte aconsejar por tiendas expertas que puedan darte el mejor servicio. 

Tener la bici incorrecta:

No nos referimos solamente a tener un tipo de bicicleta idónea para el tipo de actividad que hagas, sino también a que ésta esté bien ajustada. No solamente por comodidad, aunque es un punto importante, sino porque una bici bien ajustada te salvará de posibles lesiones y te permitirá ir más rápido. Si utilizas mucho tiempo y para recorridos largos una bici mal ajustada, tendrás dolores en todo el cuerpo.

Descanso en el ciclismo:

Otro error grave que suelen cometer los ciclistas principiantes y más avanzados es no descansar lo suficiente.  El descanso, ya sea activo o total, es fundamental y no descansar bien o lo suficiente nos llevará a la fatiga física. Debes incluir en tu rutina un par de días de descanso, para que reduzcas el dolor muscular, actives el metabolismo y la circulación y muchas cosas más. Es importante por lo tanto que te informes bien de la mano de especialistas que puedas encontrar en blogs o foros y que antes de comenzar a entrenar tengas muy claro cómo vas a enfocar tu nueva rutina de deporte.

Redacción

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