La LIGA abrirá sus propios bares con licencia para desarrollar su expansión internacional

La primera competición de fútbol de España, La Liga, abrirá una nueva cadena de bares «deportivos» con licencia en todo el mundo para expandirse internacionalmente.

Los últimos 14 meses han sido muy ocupados para La Liga. La liga española ha desarrollado este nuevo concepto de locales con el objetivo de franquiciarlos a operadores hoteleros especializados.
Estos bares, llamados «La Liga Twentynine’s», deben su nombre al año en que se fundó la liga en 1929 y combinarán la gastronomía, el entretenimiento y otros deportes «en un ambiente único e interactivo».
En un evento para lanzar el concepto de bar deportivo, Óscar Mayo, director de negocios, marketing y desarrollo internacional de la Liga, dijo que la liga planea abrir 30 locales de este tipo en los próximos siete años.
La Liga ya ha firmado un acuerdo con el Grupo Hotelero Barceló, una cadena hotelera española con más de 252 hoteles en 22 países, que le otorga derechos exclusivos sobre las licencias de la Liga Veintinueve en la región de Oriente Medio y Norte de África (Mena) y dijo que las primeras instalaciones se abrirían ya en 2021. Mayo dijo que el concepto de hospitalidad se había diseñado para ser flexible, pero que se había desarrollado teniendo en cuenta los aeropuertos, los centros de las ciudades, los hoteles y los lugares a nivel de calle.

Varios experimentos innovadores

Los elementos comunes de los bares deportivos incluirán vestuarios temáticos de túnel, un Centro de Golpes interactivo donde los aficionados podrán aprender más sobre la historia de la liga y participar en concursos interactivos, y un área de usos múltiples diseñada para asemejarse a una tribuna de un estadio.
Algunas sedes también contarán con una zona de deporte electrónico de EA Sports patrocinada por LaLiga y una zona de comida «B-eat Experience» con experiencias culinarias y proyecciones de 360 grados.
El Santander, patrocinador de LaLiga, ofrecerá concursos interactivos en el Beat Center, mientras que Budweiser, patrocinador de bebidas de la liga, aparecerá en un bar de marca. La liga dijo que las marcas no han pagado ninguna cuota adicional por esta nueva visibilidad y que esto está siendo tratado como un «bono extra» para ellos en esta etapa.
Mayo añadió que la liga planea abrir bares en América del Norte y Central, Rusia y en toda Europa, subrayando que los proyectos internacionales son «más importantes que los locales» para expandir y promover sus clubes individuales.
Hace unas semanas, La Liga ya había confirmado que un restaurante temático sería presentado en el parque temático Port Aventura World en Salou.

«En el Grupo Hotelero Barceló seguimos apostando por la innovación experiencial, creando experiencias únicas y diferenciadas en nuestros hoteles. La Liga Twentynine’s es un concepto innovador que nos une a una prestigiosa marca de La Liga para desarrollar este nuevo concepto de bar deportivo en el que nuestros huéspedes podrán disfrutar de sorprendentes experiencias relacionadas con el deporte.»

Grupo otelero Barceló